Karim Benzema es el ganador del Balón de Oro 2022 y Thibaut Courtois se quedó con el Mejor Portero del Año

En medio de un gran espectáculo, el Balón de Oro 2022 que entrega la revista France Football, llegó en el monoplaza del piloto francés de la Fórmula 1, Esteban Ocon

El ex jugador y anterior entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, fue el encargado de entregar el Balón de oro a su compatriota Karim Benzema.

El ex jugador y anterior entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, fue el encargado de entregar el Balón de oro a su compatriota Karim Benzema. Crédito: FRANCK FIFE / AFP | AFP / Getty Images

El histórico exjugador francés, Zinedine Zidane, fue el encargado de hacer entrega del Balón de Oro 2022 al francés Karim Benzema en la gala celebrada este 17 de octubre en el Théâtre du Châtelet ubicado en París, Francia, conducida por el exfutbolista Didier Drogba y la periodista Sandy Heribert.

No resultó una sorpresa. Desde hace varios meses gran parte del entorno futbolístico daba por ganador a Benzema, quien fue acreedor del premio gracias a su increíble temporada con el Real Madrid, siendo protagonista en el camino de la obtención de la UEFA Champions League y de La Liga de España 2021/2022 por parte del equipo blanco.

27 goles en la Liga de España y 15 tantos en la UEFA Champions League, han sido solo algunos de los motivos que llevaron de manera casi anticipada a coronar a Karin Benzema ganador del Balón de Oro 2022. Las asistencias, el liderazgo y el aporte defensivo de KB9 también fueron parte de sus dotes en la temporada 2021/2022.

Recordemos que el argentino Lionel Messi fue el ganador de la edición anterior. Sin embargo, no estuvo en la Gala del Balón de Oro debido a que no formó parte de los 30 nominados.

Mejor Portero 2021: Thibaut Courtois

61 tapadas en Champions y 23 arcos imbatidos en la temporada 2021/22, fueron suficientes para que el nacido en Bélgica, Thibaut Courtois fuera el ganador del premio al Mejor Arquero del Año, más conocido como Lev Yashin.

Me siento muy agradecido por recibir este premio. Sé que es difícil obtenerlo porque hay muchos porteros arqueros con excelente calidad” expresó el belga, para luego agradecer a su equipo y a su familia por el apoyo durante su carrera.

Mejor Club del Año: Manchester City

El equipo de la Premier League dirigido por Josep Guardiola, fue elegido como el Mejor Club del año por su desempeño en la temporada 2021/22. El segundo puesto fue para el Liverpool.

Mientras tanto, el Real Madrid, ganador de la UEFA Champions League, se quedó con el tercer lugar.

¿Cómo quedó el top 10 del Balón de Oro?

10° Haaland
9° Modric
8° Vinicius Jr.
7° Thibaut Courtois
6° Kylian Mbappé
5° Mohamed Salah
4° Robert Lewandowski
3° Kevin De Bruyne
2° Sadio Mané
1° Karim Benzema

Jugadores con más Balones de Oro

Actualmente, solo 3 jugadores gozan de tener 3 Balones de Oro. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo con una cantidad más abultada, se ubican en otro nivel.

Aunque no está en el top, Benzema es uno de los jugadores privilegiados que puede presumir de contar con dicha distinción.

Lionel Messi (7)

Cristiano Ronaldo (4)

Michel Platini (3)

Johan Cruyff (3)

Marco van Basten (3)

Contenido relacionado

En esta nota

Karim Benzema Thibaut Courtois

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain