Barack y Michelle Obama votan por adelantado en Chicago y llaman a la participación en las elecciones intermedias de noviembre

Barack Obama y su esposa anticiparon su votación en Chicago invitando al público a ejercer su derecho al voto por adelantado, una opción muy popular especialmente en el electorado demócrata

Barack Obama Michelle Obama Elecciones

La pareja votó en Chicago, puesto que Illinois, Georgia y Michigan ya se puede votar por adelantado. Crédito: Jim Vondruska | Getty Images

El expresidente Barack Obama y su esposa, Michelle Obama, votaron el lunes por adelantado para las elecciones legislativas del próximo 8 de noviembre, e hicieron un llamado a la participación en los comicios intermedios.

“Michelle y yo votamos por anticipado. Ahora es tu turno. Comprueba tu registro de votante o actualízalo y haz planes para votar por anticipado o en el día de los comicios. Porque cada voto cuenta”, escribió el exmandatario en su cuenta en la red social Twitter.

Los Obama votaron en la ciudad en la que residen, Chicago, puesto que el estado de Illinois -donde se encuentra- así como en otros estados como Georgia y Michigan, ya se puede votar por adelantado a partir del lunes 17 de octubre.

La votación por adelantado, es decir, acudir al colegio electoral a depositar el voto antes de la fecha electoral, es una fórmula que, junto con el voto por correo, se ha vuelto muy popular en Estados Unidos durante los últimos años, especialmente entre el electorado de tendencia demócrata.

La mayoría de votantes republicanos, sin embargo, prefieren seguir votando el día mismo de los comicios, lo que hace que durante el conteo abunden más unos votos u otros según si se están escrutando sufragios depositados ese mismo día o en jornadas anteriores.

En las elecciones legislativas del próximo 8 de noviembre, también conocidas como elecciones de medio mandato, los estadounidenses elegirán a la totalidad de miembros de la Cámara de Representantes, a un tercio de los senadores y a miles de cargos locales y estatales, entre ellos, varios gobernadores.

Con información de EFE

Lea también:

En esta nota

Barack Obama Chicago Elecciones Michelle Obama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain