Facundo Campazzo continuará su carrera en la NBA con los Dallas Mavericks de Luka Doncic

El base argentino firmaría un contrato por un año. Además, se reunirá con su excompañero en el Real Madrid

Facundo Campazzo

Campazzo dejó un promedio de 6.1 puntos, 2.1 rebotes y 3.6 asistencias en su temporada de novato como NBA. Crédito: Tom Pennington | Getty Images

El base argentino Facundo Campazzo llegó a un acuerdo para incorporarse a los Dallas Mavericks de Luka Doncic.

Shams Charania, uno de los periodistas con mejores contactos dentro de la NBA y una de las voces más seguidas entre los que desvelan en primicia los fichajes de la NBA, informó que Campazzo ya cerró los detalles para sumarse a los Mavericks, aunque no dio más detalles acerca de su contrato.

Marc Stein, otro periodista con muy buenas fuentes dentro de la NBA y que llevaba varios días hablando del posible fichaje de Campazzo por los Mavericks, indicó, recientemente, que el argentino firmaría un contrato por un año.

“Los Mavs empezaron la pretemporada con la intención de dejar un puesto de la plantilla abierto y darle a sus jugadores bajo contrato la primera oportunidad de llevarse los minutos de base cuando no jueguen Luka Doncic y Spencer Dinwiddie. Con el inicio de la temporada regular acercándose, Dallas podría todavía optar por traer a Campazzo o a otro veterano como base”, adelantó Stein el pasado 9 de octubre.

Además, Callie Caplan, periodista del diario Dallas Morning News, publicó este lunes varias imágenes de la presencia de Campazzo en Dallas.

La trayectoria de Facu Campazzo

Con su fichaje por la franquicia de Texas, Campazzo se reunirá con Doncic, quien fuera su compañero en el Real Madrid. Tras dos años en los Nuggets, Campazzo no fue renovado en verano y se convirtió en agente libre.

En su temporada como novato en la NBA (2020-2021), el base promedió con los Nuggets 6.1 puntos, 2.1 rebotes y 3.6 asistencias en 21.9 minutos de media por encuentro.

Un año después, su presencia en la rotación disminuyó. Logró 5.1 puntos, 1.8 rebotes y 3.4 asistencias en 18.2 minutos por partido. Más llamativa fue la reducción de sus minutos en los Playoffs.

En las eliminatorias de 2020-2021, el argentino disputó 27 minutos de media en 10 encuentros en postemporada (en los que promedió 9.3 puntos, 3 rebotes y 4.1 asistencias por encuentro); mientras que en la pasada campaña solo disputó 3.4 minutos de media en cuatro duelos, sin dejar prácticamente huella en la estadística.

El fichaje de Campazzo por los Mavericks, finalistas de la Conferencia Oeste el año pasado (fueron eliminados por los Golden State Warriors de Stephen Curry), cierra definitivamente los rumores que apuntaban a un posible regreso del base a Europa. 

También puedes leer: Golden State Warriors “castigan” a Draymond Green por su puñetazo a Jordan Poole

En esta nota

Argentina Dallas Mavericks Denver Nuggets Facundo Campazzo Luka Doncic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain