Histórica camiseta que usó Diego Maradona en la final del Mundial de 1986 fue ‘donada’ a Argentina

Luego 36 años, la histórica camiseta que usó Diego Maradona en la final del Mundial de 1986 fue regresada a Argentina en calidad de donación por su dueño, el alemán Lothar Matthaus, quien se quedó con ella tras finalizar el partido en el que la 'Albiceleste' se consagró campeona del mundo por última vez

La reliquia de Diego Maradona fue donada por el alemán Lothar Matthaus.
La reliquia de Diego Maradona fue donada por el alemán Lothar Matthaus.
Foto: Allsport UK /Allsport / Getty Images

Argentina ha recibido este martes una de las piezas más emblemáticas de su historia deportiva, nada más y nada menos que la camiseta con la que Diego Armando Maradona conquistó el Mundial de México 1986. 

La histórica pieza fue donada por Lothar Matthaus, exjugador de la selección de Alemania que fue la rival de la ‘Albiceleste’ en aquel partido decisivo que terminó 3-2 a favor de los sudamericanos.

“La camiseta utilizada en la final del Mundial 86 por nuestra leyenda Diego Armando Maradona regresó al país. Sí, regresó a la Casa del Fútbol Argentino. Armadura, reliquia y tesoro de uno de nuestros máximos exponentes del fútbol mundial”, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de las redes sociales.

Si bien la prenda llegó este martes a Argentina, ya había sido donada desde hace dos meses por Matthaus, quien la recibió del propio Maradona cuando la intercambió al final de aquel encuentro. Cabe destacar que ambos jugadores eran buenos amigos. 

Muy orgullosos de haber recuperado la Armadura de Diego Maradona en la final de México 1986. Muy pronto todos podrán darse el lujo de visitarla. Gracias Marcelo Ordás, The Legends y muy especialmente a Lothar Matthaus, quien a partir de ahora tiene las puertas abiertas de esta casa”, expresó el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia.

Matthaus disputó los Mundiales de España 1982, México 1986, Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

“Como amigos siempre solíamos intercambiar camisetas, y en ese partido no tuve mucho tiempo en el descanso, solo cambiamos las camisetas y ya hablamos después”, sostuvo Matthaus hace un par de meses al donar la camiseta en España.

Aquel día la Argentina ganó de una forma muy merecida, no sólo por Diego sino porque todo el equipo fue muy fuerte. Después no hubo tiempo para hablar mucho porque él estaba celebrando y yo estaba con mi equipo”, sentenció el alemán.

Lea también:

Balón con el que Maradona anotó la histórica ‘Mano de Dios’ será subastado por más de $3 millones de dólares

Bendecidos por D10S: Realizan la primera boda en iglesia de Maradona en México (Video)

El día en que la Reina Isabel II buscó a Diego Maradona y “la mano de Dios”