Un superlativo Néstor Cortés hizo historia para los cubanos en Las Mayores

El cubano estadounidense, Néstor Cortés, respondió notablemente a la confianza del mánager Aaron Boone en darle la responsabilidad del quinto y decisivo juego para avanzar a la Serie de Campeonato. El siniestro maniató a la ofensiva de Guardianes de Cleveland para adjudicarse el triunfo y hacer historia para su país en Las Mayores

Néstor Cortés

Néstor Cortés condujo la victoria de los Yankees de Nueva York. Crédito: Sarah Stier | Getty Images

La clasificación de los Yankees de Nueva York a la Serie de Campeonato de la Liga Americana fue gracias al descomunal poder de Giancarlo Stanto, Aaron Judge y el oportuno bateo de Anthony Rizzo. Aunque también, el lanzador Néstor Cortés aportó su grano de arena, al conducir a su equipo a la victoria después de maniatar a la ofensiva de Guardianes de Cleveland.

Cortés, asumió la responsabilidad de subir al montículo del Yankee Stadium con tan solo tres días de descanso y con una labor de cinco entradas completas pudo sacar importantes cero para adjudicarse el triunfo y ser uno de los más destacado de la noche.

Dicho lauro, sirvió para que Cortés se convirtiera en el tercer lanzador cubano en ganar un compromiso decisivo en una postemporada. Los primeros fueron Orlando “El Duque” Hernández en la temporada del 2001 y Liván Hernández en el 2002.

Pero eso no es todo, el siniestro también se unió a Gerrit Cole, CC Sabathia y Andy Pettitte como los únicos escopeteros que no han permitido más de una carrera en cinco entradas en un duelo de vida o muerte de postemporada, específicamente desde 1995.

La actuación de Cortés también sirvió para demostrar una vez más que ha sido uno de los mejores lanzadores de los neoyorquinos en la actual temporada. Ahora, el próximo paso es que pueda mantener su nivel ante unos Astros de Houston en la Serie de Campeonato.

Lee También:

El lanzador cubano Néstor Cortés hizo historia en las Grandes Liga

Hispano de New York Yankees Néstor Cortés ‘se lanzó al agua’ al proponerle matrimonio a su novia luego del Juego de Estrellas de MLB [Fotos]

Se quedó a un paso: El lanzador cubano Néstor Cortés lanzó no hit no run hasta el octavo inning

En esta nota

yankees de nueva york
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain