Yankees de Nueva York desplazó a los Guardianes de Cleveland y avanzan a la Serie de Campeonato

Yankees de Nueva York sacó a relucir su lado más dominante en su casa para vencer a los Guardianes de Cleveland (5-1) en el quinto y decisivo encuentro de la Serie Divisional de la Liga Americana. Ahora, los "Mulos del Bronx" viajarán al Minute Maid Park para medirse a los Astros de Houston en busca de su boleto a la Serie Mundial de la temporada 2022 del béisbol de Las Grandes Ligas

Yankees de Nueva York

Yankees de Nueva York disputará su tercera Serie de Campeonato en los últimos seis años. Crédito: Sarah Stier | Getty Images

El Bronx, vivió una nueva noche mágica después de que los Yankees de Nueva York se llevaran el quinto y decisivo juego de la Serie Divisional ante los Guardianes de Cleveland con una pizarra de 5-1. Por ahora, el próximo paso será la Serie de Campeonato, ante su principal verdugo, Astros de Houston.

Los “Mulos del Bronx” picaron adelante en el propio primer episodio, gracias a un gigantesco cuadrangular de tres carreras de Giancarlo Stanton, quien destapó todo su poder ante los envíos del derecho Aaron Civale.

En la entrada siguiente, Aaron Judge le dio la misma medicina a los Guardianes con un estacazo por todo el jardín central para colocar el encuentro cuatro carreras por cero; números suficientes para encaminar la victoria de los neoyorquinos.

Anthony Rizzo, por su parte, le puso cifras definitivas al encuentro con la quinta carrera para los locales, la cual llegó en los pies del venezolano Gleyber Torres gracias a un sencillo del inicialista. De esta manera, con cinco carreras de diferencia, los visitantes no pudieron reaccionar.

El cubano Néstor Cortés respondió de manera categórica en el montículo, a pesar de que solamente tuvo tres días de descanso. El siniestro trabajó por espacio de cinco entradas completas, permitiendo solamente tres imparables y una carrera limpia.

Con esta victoria, Yankees de Nueva York comenzará este miércoles la Serie de Campeonato ante los Astros de Houston, equipo que barrió en tres compromisos a unos aguerridos Marineros de Seattle en la otra serie.

Se debe resaltar que, los neoyorquinos disputarán su tercera Serie de Campeonato en los últimos seis años y curiosamente, su rival había sido el conjunto sideral. Claro está, los del Oeste de la Americana se han llevado la victoria en las ediciones del 2017 y 2019.

En definitiva, el equipo más laureado de todo el béisbol de las Grandes Ligas tiene una difícil misión y es superar a una organización que ha sido superior durante toda la campaña. Aún así, están cerca de una nueva Serie Mundial y lucharán en una serie siete juegos para ganar cuatro.

Lee También:

Postergado por lluvia: Yankees y Guardians definirán la Serie Divisional este martes

Yankees forzan juego de vida o muerte contra Guardians tras brillante actuación de Gerrit Cole y Harrison Bader [Videos]

Guardians da la estocada a Yankees al remontar dos carreras en el noveno inning y se adelantan en la Serie Divisional [Video]

En esta nota

yankees de nueva york

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain