¿Cuándo vuelve la Champions y cuáles mexicanos tienen posibilidades de pasar a octavos de final?

En caso de una hipotética clasificación del Sevilla FC a los octavos de final de Champions, Tecatito Corona podría convertirse en el quinto mexicano que disputa la Champions esta temporada. Debido a su lesión, el equipo decidió no inscribirlo para la fase de grupos.

El Napoli de Chucky Lozano solo tendrá que pelear por el primer lugar de su grupo con el Liverpool.

El Napoli de Chucky Lozano solo tendrá que pelear por el primer lugar de su grupo con el Liverpool. Crédito: Francesco Pecoraro | Getty Images

Esta semana, la UEFA Champions League se hace paso a un costado para que los campeonatos de fútbol locales del viejo continente lleven a cabo una de las fechas de sus respectivos calendarios.

Sin embargo, la próxima semana volverá la Copa de Europa en una edición 2022/23 que actualmente cuenta con 4 mexicanos inscritos en la fase de grupos, quienes se mantienen en batalla activa para clasificar a los octavos de final. Pero ¿Tendrán posibilidades según la tabla de posiciones actual?

El Ajax busca un milagro

Dos de los mencionados cuatro jugadores aztecas, militan en el Ajax Ámsterdam de la Eredivise, ubicado en el grupo A. Se trata del Edson Álvarez y Jorge Sánchez.

Con tan solo un partido ganado y tres perdidos, el Ajax está el en tercer puesto con 3 puntos y parece condenado a jugar en la Europa League. Con la primera plaza dominada por el Napoli, a los neerlandeses solo les queda rezar que Liverpool, que es segundo con 9 pts, pierda los dos compromisos restantes.

Pero si el equipo de Álvarez y Sánchez quiere clasificar a octavos, también tendrá que ganar los dos choques que quedan con el mismo Liverpool y Rangers, marcando un aproximado de 10 goles.

Sporting con chance, pero un camino complicado

El Sporting de Lisboa de Jesús Alcantar sí que tiene posibilidades de avanzar a la siguiente ronda. Ubicado en el grupo D, el conjunto portugués está en el tercer lugar con 6 puntos, misma cantidad que el Olympique de Marsella, aunque los franceses los ven desde arriba por la diferencia de gol.

En la cima está en Tottenham de la Premier League con solo un punto más (7), pero en el fondo está un peligroso Eintracht Frankfurt, actual campeón de la Europa League con 4 pts.

Los próximos partidos del Sporting serán frente al Tottenham y Marsella.

Chucky Lozano estará en octavos

El Napoli del Chucky Lozano es uno de los equipos que a falta de dos jornadas, ya está clasificado a los octavos de final de la Champions.

Los italianos tienen récord perfecto con 12 puntos en 4 partidos, una solidez que se replica en la Serie A donde también dominan el torneo.

Contenido relacionado

La previa más apasionante del Toluca vs América por las semifinales de la Liga MX BBVA

En medio de las lágrimas, Gonzalo Higuaín dijo adiós al fútbol tras disputar su último partido como profesional con el Inter Miami [Video]

De Pedri para Gavi: El Trofeo Kopa se quedó en el FC Barcelona

En esta nota

Ajax ChampionsLeague Chucky Lozano Edson Álvarez Jorge Sánchez Napoli Sporting de Lisboa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain