FBI divulga imágenes de menor autista secuestrado por su padre hace dos meses; adulto y menor se detuvieron en Walgreens de Maine

Las autoridades creen que Jorge Morales y su padre estarían en Canadá

Menor autista secuestrado por su padre en Miami

Jorge Morales, el menor de 6 años secuestrado por su padre en Miami, Florida, estaría en Canadá. Crédito: FBI | Cortesía

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) divulgó imágenes de cámaras de seguridad de una tienda Walgreens en Maine que muestran al menor de 6 años secuestrado por su padre a finales de agosto.

La grabación fue captada dos días después de que el menor, identificado como Jorge Morales, desapareciera el 27 de agosto.

Jorge Morales nunca devolvió al menor a su madre tras recogerlo para pasar tiempo con él.

El padre del mismo nombre buscó al menor en la casa de su abuela materna en Miami-Dade. Después de ahí, no se supo más del paradero de ambos.

En las imágenes de vigilancia se ve a padre e hijo recorriendo la tienda.

Las imágenes fueron captadas dos días después de su desaparición. “La última vez que se les vio fue en un Walgreens en Maine donde el FBI pudo recuperar imágenes donde los vieron ahí. Sabemos que se está escondiendo,  es peligroso.  Sabemos que está armado”, declaró a Telemundo 51 Yanet Leal Concepción, la madre del pequeño.

No he tocado nada de las cositas de él, todo se ha quedado en su lugar. Yo duermo con un carrito. Imagínate, el dolor de una madre solo lo conoce otra madre”, describió llorosa la progenitora al tiempo que reveló que mantiene el cuarto de su hijo intacto en espera de que esté de vuelta.

La hispana compartió con la televisora las fotos del reciente cumpleaños que le celebró a su hijo el 14 de agosto, 13 días antes de que desapareciera.

Según la madre, el niño le dijo que se iba a ir al cielo cuando tuviera de 7 a 8 años. La mujer cree que esas eran las ideas del padre.

“Sueño que lo estoy abrazando. Y me paso el día añorando ese momento…”, añadió.

Joe Carrillo, investigador privado contratado por la familia, considera que el adulto y el menor estarían en Canadá.

Si el carro se encontró muy cerca, en Houlton, Maine…en medio de ningún lugar, y por ahí continuaron por un área muy mala para caminar en dirección a Canadá“, declaró Carrillo.

Cualquier persona con información que ayude a esclarecer este caso, puede llamar al FBI al 754 – 703-2000.

La oficina aumentó a $10,000 dólares la recompensa por información que lleve al rescate del pequeño y al arresto de su padre.

En esta nota

Canadá FBI Florida Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain