Mueren 3 migrantes venezolanos en accidente de carretera en México

Tres migrantes venezolanos murieron y otros cinco resultaron heridos en un accidente de camioneta en el sur de México este miércoles

Accidente en Chiapas dejó 3 venezolanos sin vida.

Accidente en Chiapas dejó 3 venezolanos sin vida. Crédito: Alfredo Pacheco | Getty Images

Tres migrantes venezolanos murieron y otros cinco resultaron heridos en un accidente de camioneta en el sur de México este miércoles, dijeron las autoridades.

El Instituto Nacional de Migración de México informó inicialmente que dos migrantes fueron asesinados sin revelar sus nacionalidades ni decir que hubo heridos.

Pero los fiscales en el estado sureño de Chiapas dijeron más tarde que tres murieron tras un accidente vehicular, todos venezolanos.

Los inmigrantes murieron cuando la camioneta en la que viajaban se estrelló contra un camión cerca de la frontera con Guatemala, dijeron las autoridades.

El martes por la noche, otros nueve migrantes venezolanos resultaron heridos cuando el camión en el que viajaban se estrelló cerca de otro pueblo de Chiapas.

También el miércoles, los venezolanos protestaron en las oficinas de inmigración en la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana, cerca de San Diego. El instituto de inmigración dijo que 30 de ellos recibieron pases de tránsito que los autorizaban a salir del país.

Los migrantes venezolanos continúan tratando de cruzar México para llegar a la frontera con Estados Unidos a pesar de los cambios en las reglas anunciados la semana pasada que establecen que los venezolanos atrapados cruzando la frontera con su país del norte serán expulsados.

A partir de la semana pasada, el instituto de inmigración de México aumentó el número de retenes en las carreteras destinados a detener a los migrantes. Se han establecido al menos tres áreas de inspección más cerca de la frontera con Guatemala.

Según el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, desde que se anunciaron los cambios, unos 1,768 venezolanos han sido devueltos a México desde Estados Unidos. Pero Ebrard dijo que los números están cayendo y señaló que “cada día hay menos”.


También lee:
· Migrantes venezolanos partirán en caravana desde la frontera sur de México
· USCIS indica que inmigrantes de Venezuela ya pueden aplicar para protección en EE.UU., pero hay estrictas condiciones
· Migrantes venezolanos cruzan en balsas frontera Guatemala-México con rumbo a Estados Unidos

En esta nota

Chiapas inmigrantes venezolanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain