300 animales enfermos y sucios vivían en un hogar “deplorable” en Nueva York

Cerca de 300 conejos, gatos, pájaros, tortugas y serpientes fueron rescatados de una casa infestada en Long Island (NY). Muchos estaban enfermos y “rodeados de sus propias heces y orina y cubiertos de alimañas”

Cerca de 300 animales, incluidos conejos, gatos, pájaros, tortugas y serpientes, fueron rescatados de una casa infestada de alimañas en Long Island (NY), donde soportaron “condiciones inhumanas y brutales”, dijeron las autoridades.

El grupo de animales desaseados incluye 118 conejos, 150 pájaros, 15 gatos, siete tortugas y tres serpientes. Fueron sacados el martes de una casa en Miller Place en la localidad Brookhaven del condado Suffolk, donde vivían rodeados de alimañas.

“Se estima que había decenas y miles de cucarachas arrastrándose por la casa”, dijo la Oficina del Fiscal del condado en un comunicado de prensa.

Los oficiales locales de control de animales informaron sobre una “situación de acaparamiento” en esa casa cuando respondieron por primera vez el 1 de octubre por quejas de presuntas violaciones del código de la ciudad. Muchos de los animales estaban “rodeados de sus propias heces y orina y cubiertos de alimañas”, dijeron las autoridades. Algunos sufrían de trastornos médicos no tratados.

Las condiciones “deplorables” llevaron a un inspector de construcción de la ciudad a declarar la propiedad como “inhabitable”, detalló New York Post. No hubo información sobre las personas que vivían allí ni se anunciaron detenidos.

“Cuando los socorristas de ASPCA (Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad Animal) llegaron a la propiedad, quedó claro que era necesaria una intervención inmediata para sacar a cientos de animales abandonados de las condiciones inhumanas y brutales a las que fueron sometidos y brindarles atención experta”, dijo el presidente y director ejecutivo de la organización, Matt Bershadker, en un comunicado.

“La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk ha desarrollado un grupo de trabajo dedicado a ayudar a los animales necesitados, y los felicitamos por priorizar los esfuerzos para detener el abandono y la crueldad hacia los animales en sus comunidades”, agregó el vocero de ASPCA.

En la víspera, el martes un grupo de perros pit bulls fueron removidos de un hogar en Staten Island (NYC) luego de atacar a dos niños y una adolescente.

En esta nota

Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain