Dos niños y una adolescente fueron atacados por perros pit bulls escapados de un hogar en Nueva York

Entre 8 y 15 perros pit bulls atacaron a dos niños y una adolescente luego de escapar de una casa abandonada en Staten Island (NYC). Dos dueños de los canes fueron detenidos bajo supuesta crueldad animal

Perros.

Perros pit bulls. Crédito: CHARLY TRIBALLEAU | AFP / Getty Images

Un grupo de perros atacó a dos niños y una adolescente luego de escapar de una casa abandonada en Staten Island (NYC).

Según la policía de Nueva York, una bebé de 2 años, un niño de 13 y una adolescente de 19 resultaron heridos cerca de la casa en 250 York Ave., vecindario New Brighton, ayer alrededor de las 12:48 p.m. Las tres víctimas fueron mordidas en las piernas y la bebé también en su brazo derecho, detalló Pix11.

Los tres personas fueron llevadas al hospital en condición estable. La policía dijo que había entre ocho y 15 perros en la casa cuando escaparon por una ventana abierta. Ocho pitbulls intentaban morder a personas en una multitud que se reunió cerca de la residencia, dijo la policía. Los canes fueron capturados y trasladados a un centro de Control Animal.

Shontay Holland (29) y Rodney Jones (48), ambos considerados personas de interés, fueron detenidos en el lugar, pero no se presentaron cargos al momento, dijo la policía. La División de Crueldad Animal de NYPD está investigando el caso, según New York Post.

Los perros que son rescatados a menudo se colocan al cuidado de grupos de rescate como la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad Animal (ASPCA). Un vocero dijo que el grupo estaba al tanto del incidente de Staten Island, pero estaba esperando una llamada de la policía de Nueva York para brindar asistencia, indicó amNY.com.

En julio una mujer de 70 años murió violentamente después de que el perro pit bull de su familia la atacara brutalmente en su hogar en Albertson (Long Island, NY).

En agosto del año pasado, un bebé de 19 meses murió atacado por un perro Rottweiler de la familia mientras estaba bajo el cuidado de sus hermanos menores de edad en Brooklyn (NYC).

En junio de 2021, también en Brooklyn, un hombre en silla de ruedas falleció aparentemente mordido por sus perros pit bulls. Meses antes, al menos dos niños murieron atacados por perros en sus hogares en Nueva Jersey.

En esta nota

Crueldad animal Staten Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain