“Creo que México nunca jugó un Mundial”: futbolista de Argentina aclara sus polémicas declaraciones

Christian "Cuti" Romero estuvo salpicado por la polémica al decir que México iba a disputar su primer Mundial en Qatar 2022

Cristian Romero

El Cuti Romero es un indiscutible para la Albiceleste. Crédito: Marcelo Endelli | Getty Images

Hace dos semanas, el futbolista argentino Cristian “Cuti” Romero, del Tottenham Hotspur, estuvo en el blanco de críticas, en vista de unas declaraciones que causó indignación para los seguidores de la selección de México.

Cuando finalizó el partido de Champions League entre Tottenham y Eintracht Frankfurt, a Cuti le preguntaron sobre el combinado tricolor, que dirige su compatriota Gerardo “Tata” Martino.

“(México) es un rival complicado. Creo que nunca jugó un Mundial; pero, seguramente, el ambiente y cómo lo vive cada jugador debe ser una forma muy especial”, declaró el argentino al corresponsal de TUDN Daniel Chanona.

Agregó: “Creo que tienen un gran entrenador, que hace jugar bien al equipo, pero más allá de eso pensamos en nosotros, en el grupo que tenemos, que estamos bien y que llegaremos de la mejor manera, es lo más importante para nosotros”.

“Se creó algo que nunca dije”

No obstante, en una entrevista con el periodista Rodrigo Lara, Romero desmintió estas declaraciones:

Se creó algo que nunca dije por algunos periodistas que escriben de más. Jamás le faltaría el respeto a México. Dijeron que yo había dicho que nunca había jugado un Mundial. Si ven la nota claramente no es así. Esa gente que le gusta hablar más y crear polémica, decirles que se fijen un poco en las cosas que ponen, porque hay gente en México que cree que les falté al respeto. Nunca lo haría a una selección ni a un país mucho menos”.

Una vez aclarada la situación, el central del Tottenham comentó sobre cómo ve el Grupo C del Mundial, el cual Argentina y México comparten con Arabia Saudita y Polonia. 

“Es un grupo difícil. Nunca jugué un Mundial, pero no debe haber partido fácil. Va a ser mi primer mundial, tanto para mí como a varios de mis compañeros; y, seguramente, se lo toman de una manera muy especial”, dijo.

En esa misma línea continuó: “Como grupo, estamos bien, pensamos en nosotros. Sabemos que México tiene un gran entrenador, que hace jugar bien al equipo; pero confiamos en el trabajo que estamos haciendo nosotros”.

También puedes leer:
“¡Fácil, fácil!”: Dibu Martínez subestima a México como rival de Argentina para el Mundial [Video]
¿Disputará el Mundial? Publican diagnóstico de la lesión de Paulo Dybala
Subcampeón del mundo con Argentina se retira del fútbol para cumplir su sueño: jugar baloncesto

En esta nota

Mundial Qatar 2022 selección argentina Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain