FBI: anciano barbero admite homicidio de veterano de la 1era Guerra Mundial 46 años después en Nueva York

Un anciano admitió 46 años después haber matado, cortado y enterrado el cuerpo de un cliente veterano militar a quien le robó miles de dólares cuando fue a su barbería en Queens. Es la primera aplicación exitosa de genealogía genética forense en NYC

George Clarence Seitz desapareció en diciembre de 1976.

George Clarence Seitz desapareció en diciembre de 1976. Crédito: NYPD

Martin Motta, anciano de 75 años, se declaró culpable de homicidio involuntario por el asesinato y desmembramiento de un veterano de la Primera Guerra Mundial hace casi 46 años en Queens (NYC).

Tras admitir el crimen, se espera que Motta reciba 20 años de prisión en su sentencia el 7 de noviembre, un año después de ser arrestado.

Motta admitió el martes haber matado en diciembre de 1976 a George Clarence Seitz, quien entonces tenía 81 años. Nadie supe de él hasta que sus restos parciales fueron descubiertos en el patio trasero de una casa de Richmond Hill en marzo de 2019, pero tomó dos años más identificarlos. El cuerpo había sido desmembrado en el cuello, los hombros y las caderas.

Los fiscales dijeron que Motta apuñaló fatalmente a Seitz en la cabeza después de robarle aproximadamente $7,000 a $8,000 dólares en 1976.

Los investigadores pasaron dos años trabajando estudiando los restos óseos -una pelvis y un torso parcial- que estaban enterrados bajo el concreto antes de que pudieran identificar positivamente a Seitz como una coincidencia a través de pruebas de ADN con la ayuda del FBI.

“Éste caso de larga data marca la primera aplicación exitosa en la ciudad de Nueva York de genealogía genética forense”, dijo la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz.. “No importa cuánto tiempo haya pasado, utilizaremos todas las herramientas a nuestra disposición para lograr la justicia”.

La mañana del 10 de diciembre de 1976 Seitz fue visto por última vez saliendo de su casa en el vecindario Jamaica de Queens para ir a cortarse el pelo. Los investigadores se enteraron de que era un cliente habitual de Motta en la barbería y lo vincularon con el asesinato a través de entrevistas con testigos y búsquedas de registros en cinco estados, destacó New York Post.

En esta nota

FBI Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain