VIDEO: Liz Truss renuncia como primera ministra del Reino Unido

La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, anunció su renuncia a solo 45 días de haber asumido el cargo, tras asegurar que no puede seguir cumpliendo con el mandato

Liz Truss Resigns As Prime Minister Of The United Kingdom

Es la líder más breve en la historia del país. Crédito: Leon Neal | Getty Images

La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, anunció su renuncia a solo 45 días de haber asumido el cargo, tras asegurar que no puede seguir cumpliendo con el mandato.

Truss dijo en conferencia de prensa que el rey Carlos III ya estaba al tanto de la decisión.

“He hablado con Su Majestad el Rey para comunicarle que renuncio como líder del Partido Conservador”, dijo a través de una publicación en su cuenta Twitter.

La mandataria pasará a la historia como la representante más breve en la historia del Reino Unido y como la cuarta conservadora en caer en seis años.

Truss confirmó su decisión alegando “la imposibilidad de cumplir con la agenda” con la que fue elegida “en un período de gran inestabilidad política e internacional”.

“Habrá una elección de liderazgo que se completará la próxima semana (…) Permaneceré como Primer Ministro hasta que se elija un sucesor”, dijo Truss en Twitter.

Por su parte, Keir Starmer, quien es líder del Partido Laborista, sugirió que se celebren “elecciones generales” de forma “inmediata”.

“El pueblo británico se merece algo mucho mejor que esta puerta giratoria del caos”, dijo Starmer minutos después de la intervención de Truss.

También le puede interesar:

Liz Truss y Joe Biden posponen su reunión hasta la Asamblea de la ONU en Nueva York
Rey Carlos III mantiene su primera audiencia con Liz Truss, primera ministra británica
Reino Unido anunció apoyo para la reconstrucción de Ucrania

En esta nota

Reino Unido
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain