Qatar 2022: A 30 días del Mundial, conoce los detalles del partido inaugural

La selección de México tendrá un difícil camino en la fase de grupos, donde se tendrá que medir a la Argentina de Lionel Messi y a una Polonia comandada por Robert Lewandowski. Esto, sin descuidarse de Arabia Saudita

Vista aérea del Estadio Al Bayt al amanecer el 19 de junio de 2022 en Al Khor, Qatar.

Vista aérea del Estadio Al Bayt al amanecer el 19 de junio de 2022 en Al Khor, Qatar.  Crédito: David Ramos | Getty Images

Del domingo 20 de noviembre al 18 de diciembre se llevará a cabo la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022, meses atípicos a los acostumbrados. Esto, debido a las altas temperaturas que registra el país anfitrión a mediados de año, por ello, el evento de balompié más grande del planeta se realizará en los dos últimos meses del 2022.

Qatar vs Ecuador serán las elecciones encargadas de protagonizar el partido inaugural luego de que la FIFA reculara y dejara atrás su idea de iniciar la cita con el juego distinto al del grupo A, lo que habría involucrado un Senegal vs Países Bajos.

De esta manera, Qatar y Ecuador arrancarán el domingo 20 de noviembre en el Estadio Al Bayt de la ciudad costera de Jor, Qatar, que cuenta con una capacidad para recibir a unos 60,000 espectadores.  

Cabe destacar que la participación de la selección de Ecuador no está 100% asegurada debido a la demanda que le han hecho Chile y Perú ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la supuesta alineación indebida del jugador Byron Castillo, quien indican es de origen colombiano.

¿Cuándo debuta la selección de México en Qatar 2022?

El 22 de noviembre el Tri se medirá ante la selección de Polonia, misma donde milita el jugador estrella del FC Barcelona, Robert Lewandowski. El partido será en el Estadio 974 del distrito Ras Abu Aboud, de Doha, Qatar, mismo que puede recibir a poco más de 40,000 espectadores.

Previo al duelo entre mexicanos y polacos, los dirigidos por el Tata Martino tendrán la oportunidad de disputar dos partidos amistosos para afinar los últimos detalles y llegar con todo para alcanzar los cuartos de final.

Los partidos preparatorios serán ante Irak y Suecia los días 9 y 16 de noviembre.

Cabe destacar que el Tri no avanza de octavos desde el Mundial de Estados Unidos 1994 cuando luego de empatar 1-1 tras 120 minutos de juego, venció en penales a la selección de Bulgaria.

Contenido relacionado

Qatar se defiende de las ONG y afirma que ha respetado los derechos humanos y laborales en la organización del Mundial

El Real Madrid se convirtió en el primer equipo con tres goles anulados por el VAR desde que se implementó el videoarbitraje en La Liga [Video resumen]

Santiago Sánchez, el hincha español que desapareció cuando caminaba para llegar al Mundial Qatar 2022

En esta nota

Qatar 2022 seleccion de ecuador Selección de México Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain