Aeronáutica cubana investiga el robo de una avioneta que aterrizó en Florida

La Aeronáutica Civil de Cuba dijo este sábado que investiga el supuesto robo de una avioneta por parte de un piloto cubano que aterrizó en Florida, Estados Unidos

CUBA-US-DONATION-MILK

El cubano aterrizó unas cuatro horas después en el aeropuerto de Dade-Collier. Crédito: YAMIL LAGE | AFP / Getty Images

La Aeronáutica Civil de Cuba dijo este sábado que investiga el supuesto robo de una avioneta por parte de un piloto cubano que aterrizó en Florida, Estados Unidos.

“Los actos de piratería aérea constituyen delitos tipificados en varios convenios internacionales, ratificados por Cuba y los Estados Unidos”, comunicó la Aeronáutica Civil, según reseñó el diario oficial Granma.

La entidad cubana detalló que el viernes, “una aeronave del tipo AN-2, identificado con el vuelo CNI 400, matrícula CU A1885, perteneciente a la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA), despegó de la Unidad Económica de Base de la ENSA de Sancti Spíritus (centro), a las 07:00 horas, con destino a la pista “El Cedro” para realizar labores de fumigación agrícola”.

Asimismo, aseguran que este sábado tampoco han recibido alguna “notificación oficial de las Agencias de los Estados Unidos”.

“Después de terminar su segundo vuelo de aplicación, la aeronave, piloteada por el capitán a bordo, no regresó a la pista”, puntualizaron las autoridades cubanas quienes identificaron al piloto como Rubén Martínez.

“Este hecho representa una violación del espacio aéreo, de la seguridad operacional y de las regulaciones aeronáuticas cubanas, en correspondencia con los Anexos del Convenio sobre Aviación Civil Internacional (Convenio de Chicago)”, reseña el portal oficial.

Medios cubanos que ejercen de manera “independiente” detallaron que el cubano habría aterrizado unas cuatro horas después en el aeropuerto de Dade-Collier Training and Transition, en medio de los Everglades.

En esta nota

Cuba Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain