El alquiler mensual medio en EE.UU. se está estabilizando y se ubica en $2,002 dólares

Rent.com reportó que el mercado de alquileres se está estabilizando con precios que se están acercando a la realidad, luego de que los datos de alquileres de septiembre mostraran que a nivel nacional tenían una tendencia a la baja mes tras mes por primera vez este año

Vivienda

Rent.com señala que los alquileres año tras año siguen siendo elevados, pero los precios se están moderando.  Crédito: Shutterstock

El reporte de Rent.com sobre Tendencias de alquiler en los Estados Unidos correspondiente al mes de octubre, señala que el 61% de los mercados a nivel estatal experimentaron una disminución de los alquileres en septiembre en comparación con agosto.

Nueva York experimentó la mayor disminución con poco más del 17% mes tras mes, e Illinois y Massachusetts experimentaron las siguientes mayores caídas con un 4.6% y un 4%, respectivamente. De las 50 áreas metropolitanas analizadas en el informe, 31 disminuyeron mes tras mes. Cincinnati y Columbus, OH, lideraron las caídas mensuales con caídas de casi 7% y 6%, seguidas por el área metropolitana de Los Ángeles, CA, que disminuyó un 3.5%.

Los alquileres año tras año siguen siendo elevados, pero los precios se están moderando. Rent.com señala que el alquiler mensual medio en septiembre de 2022 se ubicó en $2,002 dólares, lo que representa una disminución de -2.5% mes a mes y un 8.8% año tras año.

A nivel nacional, Rent.com destacó que los alquileres aumentaron un 8.8% en comparación con el año pasado, siendo la primera vez en 2022 que los aumentos anuales han tocado un solo dígito. Minnesota y Wisconsin registraron precios medios de alquiler más bajos en sus respectivos estados, impulsados por la disminución de los precios de alquiler en las áreas metropolitanas de Minneapolis y Milwaukee. Nueva York lideró las caídas a nivel estatal con una disminución del alquiler del 10% año tras año.

El reporte indica que los precios de alquiler de septiembre han bajado mes tras mes, una señal esperanzadora de que el mercado de alquiler se está estabilizando.

Sobre las tendencias en la industria del alquiler, Rent.com, señala:

– Que los precios de alquiler se están estabilizando, pero no hay que esperar que el índice de precios al consumidor (IPC) refleje esos cambios todavía. La vivienda, que incluye los alquileres, representa el 30% de la inflación general y el 40% del IPC subyacente. La inflación al consumidor aumentó un 8.2% en septiembre.

Los propietarios están alquilando sus viviendas en lugar de venderlas. Aproximadamente el 85% de los propietarios de viviendas con tasas de interés hipotecarias por debajo del 5% se quedan donde están, según un análisis reciente de Redfin. A pesar de los altos precios de las viviendas, las altas tasas de interés están desanimando a los propietarios a mudarse, ya que significaría renunciar a sus bajas tasas y potencialmente asumir facturas de vivienda más altas. Las tasas más altas han aumentado el pago mensual típico de la hipoteca en un 42% desde hace un año.

Para más detalles del informe, ingrese aquí.

También te puede interesar:
Auge de precios de viviendas en EE.UU. ha terminado: Centro de Vivienda AEI
Tasa hipotecaria a 30 años se acerca de nuevo al 7% en EE.UU., reporta Freddie Mac
10 ciudades donde los precios de las casas han caído más desde junio

En esta nota

Alquiler vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain