3 cambios importantes que tendrá el sistema del Seguro Social en 2023

Uno de los cambios más importantes que habrá es que los beneficiarios del Seguro Social verán aumentar sus pagos mensuales en un 8.7% para el año 2023

seguro-social-cambios

Otros cambio importante se dará en el tope de impuestos que se les cobrará a los trabajadores. Crédito: K44 | Shutterstock

Los beneficiarios del Seguro Social se enfrentarán a algunos cambios importantes para el siguiente año, y es importante conocerlos muy bien para que, de esta forma, no te lleves ninguna sorpresa.

A continuación, te compartimos tres de los más importantes.

1. El beneficio aumenta

Los beneficiarios del Seguro Social verán aumentar sus pagos mensuales en un 8.7% en 2023. Ese ajuste por costo de vida (COLA) se traduce en $146 dólares adicionales al mes, tomando en cuenta el pago promedio del Seguro Social para trabajadores jubilados, según se informó en Money Talks News.

2. Aumenta el límite de ganancias para los jubilados que trabajan

Si solicitas los beneficios de jubilación del Seguro Social antes de cumplir tu plena edad de jubilación y también continúas trabajando, la Administración del Seguro Social retendrá algunos de tus beneficios si tus ingresos superan lo que se conoce como el límite de ingresos.

Este límite de ganancias generalmente aumenta anualmente a medida que aumenta el índice de salario promedio nacional. Para 2023, aumentará:

-De $19,560 a $21,240 si cumples la plena edad de jubilación después de 2023

-De $51,960 a $56,520 si cumples la plena edad de jubilación en 2023

Sin embargo, la Administración del Seguro Social señala que tú no pierdes ningún beneficio retenido debido a que tus ingresos superan el límite de ingresos aplicable. Y es que, una vez que alcances tu plena edad de jubilación, tu beneficio mensual aumentará de forma permanente para tener en cuenta los meses en los que se retuvieron los beneficios.

3. Aumenta el tope de impuestos al salario de los trabajadores

La cantidad máxima de ingresos de un trabajador que está sujeta a los impuestos sobre la nómina del Seguro Social aumentará de $147 mil dólares en 2022 a $160,200 en 2023.

Entonces, si tienes la suerte de ganar más de $160,200 dólares en 2023, no deberás impuestos sobre la nómina del Seguro Social por cada dólar que ganes.

La tasa del impuesto sobre la nómina del Seguro Social seguirá siendo la misma en 2024: 6.2 % para los empleados (los empleadores pagan otro 6.2 % en nombre de sus empleados) y 12.4 % para los trabajadores autónomos.

También te puede interesar:
Cantidad de aumento en cheque de Seguro Social por COLA según cada tipo de beneficiario
Los beneficiarios del Seguro Social que tendrán que pagar impuestos por aumento en cheques con base en COLA de 8.7%
Abuelos y otros familiares pueden solicitar hasta $3,600 al IRS por dependientes menores de edad bajo “Crédito tributario por hijos”

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain