Checo Pérez por la heroica para sumar al Campeonato de Constructores: saldrá de noveno en el GP de Estados Unidos

Durante la segunda práctica libre del viernes, Leclerc había amenazado al resto habiendo conseguido el mejor tiempo en un circuito donde tiene el récord de la vuelta más rápida (2019). Sin embargo, no tuvo buen ritmo en la clasificación

La próxima semana Checo Perez visitará su país para lo que será el Grand Prix de México.

La próxima semana Checo Perez visitará su país para lo que será el Grand Prix de México.  Crédito: Jared C. Tilton | Getty Images

Se viene el Grand Prix de Estados Unidos en el Circuito de las Américas de Austin, Texas, y el mexicano Sergio «Checo» Pérez saldrá en la décima posición, apoyado por su compañero de equipo y campeón de la actual temporada, el neerlandés Max Verstappen, quien logró el segundo puesto de la parrilla.

La amenaza principal a los de Red Bull es el joven Carlos Sainz, que parte desde la primera posición. Su similar el monegasco Charles Leclerc, no tuvo una clasificación y quedó relegado en el 12°.

La carrera de hoy influirá de manera sentimental sobre todo el equipo de Red Bull. Y es que apenas ayer falleció a sus 78 años Dietrich Mateschitz, el presidente de la marca de bebidas energéticas, quien desde hace algún tiempo luchaba contra una fuerte enfermedad.

Por el subcampeonato

Con 253 puntos el Checo es segundo en la tabla del Campeonado de Pilotos, con tan solo una unidad más que si principal seguidor, Leclerc.

El británico George Rusell está de cuarto con 207 puntos, por lo que solo una acción inesperada alejaría a Pérez de llegar como segundo en la tabla a su tierra natal, donde la próxima semana se llevará a cabo la antepenúltima carrera de la temporada de la Fórmula 1, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de CDMX.

Así marcha el campeonato de constructores

154 puntos de ventaja lleva el equipo de Pérez y Verstappen, Red Bull (619), sobre el Ferrari (454) de Carlos Sainz y Charles Leclerc. Luego de conocerse los resultados de hoy, se sabrá si México pudiera ser el escenario de la titulación de la escudería austriaca o si por el contrario habrá que esperar a los próximos GP a realizarse en Brasil y en Abu Dabi respectivamente.

El Grand Prix de Estados Unidos se correrá en el siguiente horario: 16:00 Este  / 15:00 Centro / 13:00 Pacífico.

Contenido relacionado

Dueño del New York Red Bulls falleció a los 78 años de edad

Checo Pérez y Max Verstappen despiden al presidente de Red Bull: “Vamos a darlo todo por Dietrich”

Charles Leclerc amenaza el subcampeonato del Checo Pérez con el mejor tiempo en la segunda práctica libre del Grand Prix de Estados Unidos

En esta nota

Charles Leclerc formula1 Max Verstappen Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain