Dueño del New York Red Bulls falleció a los 78 años de edad

La revista Forbes había tasado su patrimonio en $27.400 millones de dólares, lo que le había dado espacio a Mateschitz de invertir en patrimonio deportivo como la adquisición del New York Red Bulls

Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull, durante el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1.

Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull, durante el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1. Crédito: Mark Thompson | Getty Images

El austríaco Dietrich Mateschitz, conocido por el fundador de la empresa de bebidas energéticas Red Bull y dueño del equipo New York Red Bulls falleció este sábado a los 78 años de edad.

La información la dio a conocer a través de un comunicado la propia compañía de bebidas energéticas.

Red Bull confirmó el fallecimiento de Mateschitz antes de la clasificación para el Gran Premio de Estados Unidos, donde el equipo puede reclamar su quinto título de constructores de F1″, comentó el equipo asociado a la Fórmula 1

En cuanto al New York Red Bulls de la MLS Mateschitz, quien fuese gran fanático del deporte, había adquirido al equipo en 2006 y le cambió el nombre de New York MetroStars a NY Red Bulls, identidad bajo la que ha vivido los últimos 15 años y siendo este apenas el segundo club luego del Red Bull Salzburg en ser adquirido por el grupo empresarial.

Bajo su mandato, el NY Red Bull ha conquistado la MLS Supporters Shield en 2013 tras terminar con 59 puntos en la Conferencia del Este. Dicho título volvió a ganarlo en 2015 y en 2018.

A raíz de ahí el mandamás se convirtió en un inversor acérrimo del deporte, llegando a adquirir además del equipo estadounidense el Red Bull Bragantino en Brasil, el RB Leipzig de la Bundesliga alemana, el Red Bull Ghana (que desapareció en 2014).

De igual manera Dietrich Mateschitz también adquirió en 2006 la escudería Red Bull Racing para participar en la Fórmula 1, teniendo como resultado seis campeones mundiales de pilotos (cuatro de Sebastian Vettel y dos de Max Verstappen) y cuatro campeonato de constructores.

La empresa también patrocina a numerosos atletas y es un nombre de referencia en eventos de deportes extremos, como moto y bicicross o vuelo acrobático.

Parte del secreto de inversión de Mateschitz ha sido su impresionante patrimonio económico. La revista Forbes estimó en abril pasado su fortuna en $27.400 millones de dólares, con lo que ocupaba el puesto 51 en la lista de personas más ricas del mundo que elabora esa publicación.

También te podría interesar:

En esta nota

New York Red Bulls

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain