La Niña afectará Nueva York y al menos 10 estados cercanos con fuertes nevadas y frío

Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y varios estados más serán afectados este invierno por el fenómeno de La Niña, según un reporte de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica; en algunas zonas habrá más lluvia, nieve y hielo esta temporada

El invierno en Nueva York podría pasar de muy bajas temperaturas a algunas templadas, según expertos.

El invierno en Nueva York podría pasar de muy bajas temperaturas a algunas templadas, según expertos. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

En varios puntos del estado de Nueva York, el invierno 2022-2023 no será muy distinto al del periodo pasado, pero en otros el fenómeno de La Niña causará temperaturas más bajas y se prevén intensas nevadas.

Así lo dan a conocer los primeros pronósticos del Centro de Predicción del Clima federal de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Pennsylvania, Wisconsin, Illinois, Michigan, Indiana, Ohio, Massachusetts, Maine y Vermont serían los estados más afectados.

El fenómeno de La Niña también determinó el comportamiento del clima en el invierno del 2021-2022.

En Nueva York, la Gran Manzana podría tener un clima similar al del periodo pasado, aunque todavía es “muy pronto” para determinar el comportamiento del clima, pues los datos suelen cambiar conforme se acerca el invierno.

En tanto, la zona de Syracuse sería una de las más afectadas, según el climatólogo estatal Mark Wysocki.

“Creo que va a ser un invierno de extremos”, dijo Wysocki al portal Syracuse. “Cuando tenga suficientes de estos eventos para que ocurran durante el invierno, se promediarán solos”.

El también profesor en el departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Cornell se podrían esperar períodos prolongados de clima de 10 a 15 grados por debajo de lo normal, alternando con períodos de 10 a 15 grados por encima.

“Ese patrón de sierra podría significar una fuerte nevada con efecto lago seguida de un rápido derretimiento, lo que podría causar estragos en la temporada de deportes recreativos de invierno y causar inundaciones”, se advierte.

Nueva Jersey también podría tener un clima similar al del periodo 2021-2022.

El experto agregó que el cambio de clima será irregular, al pasar de periodos muy fríos a otros con temperaturas templadas o cálidas, pero se sorprendió verlo en este momento.

“Es muy inusual para nosotros ver esto en este momento… Esto es algo que normalmente vemos a fines de diciembre y enero”, dijo.

Por otro lado, hacia finales de diciembre y durante enero y febrero del 2023, las temperaturas fluctuantes determinarán la cantidad de la precipitación en forma de lluvia, nieve o hielo, aunque se espera más del último de lo habitual.

Te puede interesar: Las predicciones de clima para el invierno en Estados Unidos, según el Almanaque del Viejo Granjero

En esta nota

Nevadas en Estados Unidos Servicio Meteorológico Nacional (NWS)

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain