Gran renuncia: el 63% de los trabajadores dice que se quedaría en su trabajo si tuvieran acceso a mejores oportunidades de aprendizaje

Un estudio de Paychex, Inc., sobre capital humano, encontró que los empleados tienen un 63% más de probabilidades de permanecer en las empresas que trabajan si los empleadores les brindan mejores oportunidades de aprendizaje

Capacitación

Los trabajadores de múltiples grupos demográficos afirman que la falta de habilidades duras y blandas les impide avanzar en su carrera. Crédito: Shutterstock

En medio de la gran renuncia que afecta a las empresas, una investigación de Paychex, Inc., indica que los empleadores pueden crear y retener a los mejores talentos ofreciendo oportunidades educativas y de desarrollo de habilidades para los empleados.

El proveedor de software de gestión de capital humano para servicios de recursos humanos, realizó una encuesta a más de 600 empleados en todo el país, en la que destaca los deseos de los trabajadores de mejorar sus habilidades y avanzar en sus carreras con el apoyo de sus empleadores. De hecho, el 63% de los encuestados dijo que sería más probable que se quedaran en su organización si tuvieran mejores oportunidades de aprendizaje.

El análisis reveló, además, que los empleadores brindan las oportunidades de aprendizaje y desarrollo adecuadas para los empleados de tiempo completo en la oficina, pero tienen vacíos que llenar cuando se trata de trabajadores remotos, híbridos y de medio tiempo.

“Estamos viendo cómo aumentan las brechas de habilidades a medida que los empleados eligen cada vez más los arreglos de trabajo que se adaptan a sus estilos de vida. Con los empleados anhelando más experiencias educativas y de desarrollo profesional, los empleadores deberán prestar atención a las diferencias entre estos grupos para seleccionar programas que mantengan empleados comprometidos y estimulados independientemente de su tiempo en una oficina“, dijo Alison Stevens, directora de servicios de recursos humanos en Paychex.

Entre los resultados de la investigación, destaca que la mayoría de los empleados (64%) están totalmente de acuerdo/de acuerdo en que están satisfechos con las oportunidades de avance profesional de su organización, aunque es más probable que los que trabajan de forma remota no estén de acuerdo (14%) que los que trabajan totalmente en el sitio (8%) o híbrido (7%). Los que trabajan a tiempo completo (69%) tienen más probabilidades de estar satisfechos que los que trabajan a tiempo parcial (58%).

Aún así, la mayoría de los empleados (63%) dice que sería más probable que permanecieran en su organización si tuvieran mejores oportunidades de desarrollo profesional. Los millennials son más propensos a tener esta opinión, con un 74% que dice que es más probable que permanezcan en su organización con más oportunidades de aprender y crecer, en comparación con el 63% de la Generación X, el 62% de la Generación Z y el 45% de Baby boomers.

Aquellos que tienen más probabilidades de estar de acuerdo con el sentimiento anterior también varían un poco según la industria:
Construcción (76%)
Educación y servicios de salud (60%)
– Comercio minorista, comercio, transporte y servicios públicos (59%)
– Ocio y hostelería (42%)

Según el sondeo, los empleados informan que las habilidades blandas y duras específicas los están frenando en sus carreras.

Las principales habilidades blandas (enfocadas en el desarrollo personal o las relaciones interpersonales) y habilidades duras (directamente relacionadas con el rol de uno) que los empleados creen que les impiden avanzar en su carrera son:

Habilidades blandas:
– Gestión del tiempo, 43%
– Alfabetización digital, 39%
– Habilidades de liderazgo, 37%

Habilidades Duras:
– Habilidades de análisis de datos, 39%
– Habilidades informáticas, 39%
– Habilidades de software, 37%

Para los fines del estudio, Gen Z se define como aquellos nacidos entre 1997 y 2015, Millennials se definen como aquellos nacidos entre 1981 y 1996, Gen X se define como aquellos nacidos entre 1965 y 1980, y Boomers se definen como aquellos nacidos entre 1946 y 1964.

También te puede interesar:
Cuáles son las empresas de las que los empleados no quieren irse
Más empresas de EE.UU. cobran a los empleados por capacitación laboral si renuncian
Hourly.io, la empresa premiada por hacer más felices a sus empleados en EE.UU.: cómo es trabajar allí

En esta nota

capacitación Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain