La curiosa razón por la que Steve Jobs nombró Apple a su empresa

Existen varias teorías sobre el origen del nombre de la famosa empresa de tecnología, Apple. Sin embargo, ya hay explicaciones que los mismos fundadores dieron sobre cómo se les ocurrió

apple-nombre-steve-jobs

Jobs y Wozniak, los fundadores de la empresa, estaban preocupados de que el nombre era igual a la del sello discográfico de The Beatles, Apple Records. Crédito: Lifestyle Travel Photo | Shutterstock

Hay varias teorías sobre el origen del nombre de la famosa empresa de tecnología. Uno de ellos dice que le pusieron Apple para rendirle homenaje a Apple Records, el sello musical fundado por The Beatles, aunque esta versión no es verdadera.

Otra teoría sugería que Steve Jobs quería alejarse de todos los nombres “tecnológicos” y que eran demasiado técnicos que usaban sus competidores, tales como IBM y Digital Equipment. Es decir que quería un nombre más común.

Aunque esta última versión tiene mucho sentido, tampoco es del todo cierta.

Por otro lado, una tercera teoría sugiere que Jobs solo quería aparecer ante que su competidor Atari en la guía telefónica, aunque esta teoría tampoco tiene mucha validez.

A pesar de todas estas teorías, existen explicaciones que han dado los mismos fundadores de la compañía. Steve Jobs le dijo a su biógrafo, Walter Isaacson, que él solo estaba en una de sus dietas frugívoras y pensó que llamar a la compañía Apple sonaba divertido, enérgico y nada intimidante para los clientes.

Entonces, esa sería la versión oficial de la creación del nombre, de boca del propio Steve Jobs.

Por otro lado, el cofundador de la empresa, Steve Wozniak, cuenta una historia un poco diferente.

Wozniak cuenta que estaba conduciendo por una autopista cuando fue a recoger a Steve Jobs del aeropuerto. Jobs había ido a una comuna que estaba en un huerto de manzanas y fue entonces que el fallecido fundador sugirió el nombre Apple Computer.

Wozniak dijo que ese nombre ya lo tenía Apple Records, así que los dos siguieron pensando en otros nombres que fueran un poco más técnicos, pero no se les ocurrió ninguno que fuera bueno.

Los dos llegaron a la conclusión de que Apple era el mejor nombre que se les había ocurrido.

“Después de intentar pensar en nombres mejores y más técnicos, tanto Jobs como yo nos dimos cuenta de que Apple encajaba bien”, dijo Wozniak en una entrevista, de acuerdo con LAD Bible.

Y es así como decidieron quedarse con el nombre.

También te puede interesar:
Un iPhone viejo de primera generación podría valer hasta $24,000 dólares
Líderes de Apple, Amazon, Microsoft y 80 dirigentes empresariales alertan al Congreso de “crisis” si DACA termina
Forman segundo sindicato de empleados en una tienda Apple de Oklahoma

En esta nota

Apple

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain