Tiroteo en escuela de St. Louis deja dos muertos y al menos siete heridos

Este lunes fue reportado un tiroteo en la Escuela Secundaria Central de Artes Visuales y Escénicas de St. Louis, Missouri, EE.UU., donde una mujer y una adolescente murieron y otras 7 personas resultaron heridas

Las autoridades no han identificado aún al sospechoso.
Las autoridades no han identificado aún al sospechoso.
Foto: KRISTON JAE BETHEL / AFP / Getty Images

Este lunes fue reportado un tiroteo en la Escuela Secundaria Central de Artes Visuales y Escénicas de St. Louis, Missouri, EE.UU., donde una mujer y una adolescente murieron y otras 7 personas resultaron heridas.

El teniente coronel Michael Sack, comisionado interino del Departamento de Policía Metropolitana de St. Louis, dijo a medios locales que hasta el momento no ha sido identificado el sospechoso.

Medios locales aseguran que el tirador de unos 20 años de edad habría perdió la vida durante el ataque, mientras iba en camino al hospital, sin embargo, no hay un pronunciamiento oficial.

“Aquí hay un lugar seguro donde los niños van a crecer, aprender, desarrollarse y sucede algo así, es desgarrador”, dijo el teniente coronel.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 9:00 AM (hora local) de este lunes e inmediatamente la institución fue rodeada por decenas de patrullas.

La representante de la Cámara estadounidense por Missouri, Cori Bush instó a las víctimas y familiares a comunicarse con su oficina para obtener recursos.

Una joven que se encontraba en el lugar de los hechos, identificada como Isabella Alamo, de 16 años de edad, dijo a medios locales que vio a una persona al pie de las escaleras mientras trataba de salir del edificio.

“Trató de que la gente saliera más rápido para que no tuvieran que ver la sangre”, dijo la adolescente.

Otra sobreviviente del ataque, Taniya Gholston, de 16 años de edad, dijo que “el arma del tirador se atascó” y esto le dio tiempo para lograr escapar.

También le puede interesar:

Autor del tiroteo en escuela de Michigan, Ethan Crumbley, se declara culpable
Alumno llevó un arma cargada, miles de dólares y marihuana a su escuela secundaria en Nueva York
Revelan identidad de adolescente de 15 años sospechoso del tiroteo de Raleigh, Carolina del Norte