Alumno llevó un arma cargada, miles de dólares y marihuana a su escuela secundaria en Nueva York

Un alumno de 16 años trató de pasar un arma cargada, marihuana y miles de dólares por el control de seguridad ayer al llegar a clases a su escuela secundaria en El Bronx

Patrulla escolar de NYPD/Archivo.

Patrulla escolar de NYPD/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un adolescente fue arrestado ayer cuando trató de pasar un arma cargada, marihuana y miles de dólares por el control de seguridad de su escuela secundaria en El Bronx.

Según la policía de Nueva York, el alumno de 16 años, cuyo nombre no se dio a conocer debido a ser menor de edad, fue atrapado con un arma y marihuana en su mochila durante el escaneo habitual en el campus de “John F. Kennedy High School” en Terrace View Avenue, ayer alrededor de las 9 a.m.

El menor fue arrestado y acusado de posesión criminal de un arma cargada y además en terrenos escolares, según la policía. Los agentes le confiscaron $2,700 dólares. No estaba claro cuánta marihuana tenía encima, acotó New York Post.

La semana pasada hubo al menos dos casos de violencia escolar extrema en Nueva York: un alumno de 15 años fue acuchillado y otro joven de la misma edad fue arrestado luego de un altercado cerca de una escuela en El Bronx el jueves 13.

Dos días antes, el martes 11 de octubre un asistente escolar de 19 años fue fatalmente baleado al salir de clases por un adolescente que confesó el crimen en Brooklyn.

En Twitter el alcalde Adams lamentó el tiroteo y lo calificó como una “tragedia”. “Los ríos de violencia que traen armas a nuestras comunidades no comenzaron en nuestra ciudad, pero terminarán aquí”, afirmó el martes. “Mantendremos nuestra ciudad segura”, prometió.

En particular el número de pistoleros y sus víctimas menores de edad se ha triplicado en los últimos años en NYC, confirmó un reciente memorándum de NYPD, el cuerpo policial más grande del país.

En esta nota

El Bronx

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain