Ucrania prepara explosión nuclear para culpar a Rusia del uso de armas de destrucción masiva: informe

Según un amplio informe del Canal Uno de la televisión estatal rusa, Ucrania está preparando una explosión nuclear con el objetivo de culpar a Rusia del uso de armas de destrucción masiva

La "sucia bomba nuclear" está casi lista, según Rusia.

La "sucia bomba nuclear" está casi lista, según Rusia. Crédito: ANATOLII STEPANOV/AFP | Getty Images

Según un amplio informe del Canal Uno de la televisión estatal de Rusia, Ucrania está preparando una explosión nuclear como una provocación antirrusa, con una llamada “bomba sucia”.

Los planes del régimen de Kiev para usar esta arma en el territorio de Ucrania fueron informados el lunes por la mañana por la agencia de noticias RIA Novosti, citando fuentes creíbles en varios países, incluida Ucrania, aseguró el informe.

Según ellos, el objetivo final es culpar a Rusia del uso de armas de destrucción masiva y, por lo tanto, provocar una fuerte reacción internacional.

“La sucia bomba nuclear está casi lista y el régimen de Kiev está listo para usarla. Bajo la dirección de los supervisores occidentales, Kiev se está preparando para llevar a cabo este plan”, asegura el informe ruso..

Según lo informado, la Planta de Minería y Procesamiento del Este, ubicada en la ciudad de Zhovti Vody, región de Dnepropetrovsk, así como el Instituto de Investigación Nuclear de Kiev, se encargaron de construir la supuesta “bomba sucia”.

El personal de la oficina del presidente de Ucrania, en nombre de Volodymyr Zelensky, está en “secreto en contacto con representantes del Reino Unido”, discutiendo la posible transferencia de componentes de armas nucleares a las autoridades de Kiev.

“Zelensky ha pedido repetidamente a la OTAN que realice ataques nucleares preventivos contra Rusia. Nadie está preparado para desatar una guerra nuclear por culpa de un presidente ucraniano inestable. Sin embargo, hay señales de que Ucrania está preparando su bomba sucia con ayuda exterior”, según la información publicada.

Además, informaron que supuestamente el secretario de estado de defensa del Reino Unido, Ben Wallace, fue llamado a Estados Unidos para conversar con el secretario de defensa Lloyd Austin, de algo “extraordinario que ni siquiera podía ser discutido a través de una línea telefónica segura”. 

El informe agrega: “El régimen de Kiev está desplegando una provocación anti-rusa en otra área. Nuestro ejército no descarta un ataque ucraniano a la represa de la central hidroeléctrica Kakhovskaya. En caso de su destrucción, se liberarán 18 mil millones de metros cúbicos de agua de la presa, que tardó dos años en llenarse”.


También lee:
· Kiev envía equipo de filmación para montar un ‘ataque ruso’ de falsa bandera en viviendas civiles, asegura Rusia
· Científicos chinos simulan explosión nuclear contra naves espaciales y satélites
· La OTAN activa su ejercicio de disuasión nuclear desde hoy al 30 de octubre

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Guerra nuclear
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain