Kiev envía equipo de filmación para montar un ‘ataque ruso’ de falsa bandera en viviendas civiles, asegura Rusia

Según Rusia, Kiev realizó un video falso de un supuesto ataque de las fuerzas de Putin en una ciudad ucraniana; aseguran que usaron 40 actores para el tiroteo, mismos que recibieron $25 dólares de recompensa

Rusia espera que el supuesto video sea publicado por los medios occidentales.

Rusia espera que el supuesto video sea publicado por los medios occidentales. Crédito: ARIS MESSINIS/AFP | Getty Images

Los servicios de seguridad ucranianos organizaron la filmación de casas privadas en Nikolayev, que supuestamente fueron arrasadas por los ataques del ejército ruso, dijo el coronel general Mikhail Mizintsev, jefe del Centro de Gestión de Defensa Nacional de Rusia.

“Según información fidedigna, se ha establecido que en Nikolayev, los servicios de seguridad ucranianos organizaron los preparativos para filmaciones de video que mostraban casas privadas supuestamente destruidas en los bombardeos de las Fuerzas Armadas rusas, por lo que los residentes locales quedaron sin hogar”, aseguró Mizintsev.

“Se emplearon más de 40 actores para el tiroteo, y todos los participantes recibieron una recompensa en efectivo de unos $25 dólares”, dijo.

Según Mizintsev, se espera que el video sea publicado más tarde por los medios occidentales y ucranianos para culpar a las fuerzas armadas rusas por los ataques indiscriminados contra objetivos civiles.

“Nuevamente enfocamos la atención de toda la comunidad mundial en el hecho de que tales noticias falsas, cultivadas por la ‘fábrica de mentiras’ ucraniana por orden de los manejadores occidentales, no contienen información confiable y objetiva. Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa son excepcionalmente humanas. a la población civil y no golpeen la infraestructura civil”, dijo el general.

Tropas ucranianas disparan proyectiles “del calibre de la OTAN” contra Donetsk

Estas declaraciones se dan justo cuando las tropas ucranianas bombardearon Donetsk y Makeyevka el domingo por la noche con sistemas de artillería de 155 mm utilizados en los países de la OTAN, según aseguró la misión de la “República Popular de Donetsk (RPD) al Centro Conjunto de Control y Coordinación”, como Rusia llama a esa parte peleada por ambos bandos.

“Las tropas ucranianas dispararon siete proyectiles de 155 mm contra el distrito de Kuibyshevsky de Donetsk y ocho proyectiles de 155 mm contra el distrito de Chervonogvardeisky de Makeyevka”, escribió en su canal Telegram.

Ambas ciudades fueron objeto de bombardeos de artillería por parte de Ucrania más temprano ese día. Aparte de eso, Makeyevka fue bombardeado desde los sistemas de lanzacohetes múltiples Grad y Uragan.


También lee:
· La guerra de Ucrania ‘podría durar años’ y los costos podrían ser ‘muy altos’, advierte el jefe de la OTAN
· Zelensky visita la ciudad de Mikolaiv por primera vez desde el inicio de la invasión rusa
· Eurovisión descarta Ucrania como sede de la próxima edición del festival

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain