Elon Musk evalúa construir una planta de Tesla en México

Elon Musk, el hombre más rico del mundo y CEO de Tesla, estuvo este fin de semana en territorio mexicano, pues tiene la intención de construir una planta de automóviles, según fuentes allegadas

Elon Musk

Elon Musk estuvo el fin de semana en Nuevo León, México, en visita de negocios. Crédito: Getty Images

Este fin de semana Elon Musk, el hombre más rico del mundo por sus $217,800 millones de dólares, visitó tierras mexicanas con la intención de construir una planta de automóviles para Tesla, dijeron fuentes allegadas a Reuters.

Se dice que los participaron en la reunión están obligados a guardar silencio, pero el hecho no podía pasar desapercibido y comenzaron a surgir notas y fotografías de la reunión entre gente de Musk y personas del gobierno del Estado de Nuevo León, donde el empresario podría construir una nueva planta.

Lo que se sabe es que el presidente ejecutivo de Tesla está considerando invertir en el norteño estado mexicano que limita con Texas, dijeron dos personas con conocimiento del tema.

Musk se reunió en Nuevo León, con Samuel García, el gobernador del estado, junto con otros funcionarios locales y Ken Salazar, el embajador de Estados Unidos en México.

Según las fuentes, el empresario está mirando particularmente a Santa Catarina, un municipio en las afueras de la capital del estado, Monterrey, una de las ciudades más industrializadas y ricas de México, aunque no se detalló lo qué podría implicar la inversión de Musk.

Aunque no hubo ningún comunicado oficial sobre la visita por parte del gobierno de Nuevo León, ni de Tesla, la visita fue reportada por medios mexicanos, que publicaron fotos de Musk, en donde aparece con Mariana Rodríguez, esposa del gobernador.

Al parecer, Tesla, con sede en Austin, Texas, quiere aprovechar las ventajas de construir en México, donde los costos pueden ser más bajos, y aprovechar su propio carril en el cruce fronterizo entre Estados Unidos y México en Nuevo León para facilitar el comercio de los proveedores locales.

Pero habrá que esperar un poco para conocer las verdaderas intenciones y planes de Musk, porque trascendió que el gobierno de Nuevo León firmó un convenio de confidencialidad para no revelar detalles sobre la visita del magnate al estado.

También te puede interesar:
Elon Musk mira hacia México como posible sede de nueva gigafábrica de Tesla
Elon Musk propone proceder con la compra de Twitter
Qué se sabe de la misteriosa X, la superapp en la que Elon Musk quiere transformar Twitter

En esta nota

elon musk nuevo leon Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain