Elon Musk mira hacia México como posible sede de nueva gigafábrica de Tesla

Elon Musk voltea su mirada hacia México como una posibilidad para la construcción de una nueva gigafábrica de Tesla, aunque también contempla a Canadá, incluso la planta podría estar en Estados Unidos

Elon Musk Tesla México

Elon Musk ha puesto la mirada en México para su próxima gigafábrica. Crédito: Getty Images

Aunque su prioridad es incrementar la producción de autos en la planta de Texas, el magnate sudafricano Elon Musk dijo que está buscando una nueve sede para una nueva gigafábrica de Tesla y tiene a México en la mira como una de sus opciones más fuertes.

El CEO de Tesla dijo durante una reunión con sus empleados que está buscando nuevas ubicaciones para la fábrica de autos eléctricos y entra las opciones fuertes están en América del Norte, por lo que México es una de las posibilidades más fuertes.

La reunión de Elon Musk con sus empleados se realizó la semana pasada y fue difundida y grabada a través de Electrek, medio especializado en movilidad.

México en la mira de Elon Musk

El multimillonario sudafricano expresó ante sus empleados sus intenciones de una nueva gigafábrica, para incrementar la producción de los vehículos eléctricos de Tesla, aunque no ha confirmado dónde se establecerá, ya que también contempla Canadá e incluso Estados Unidos

“Estamos buscando sitios, pero estamos considerando algunas opciones de lugares en América del Norte, por lo que se incluye a Canadá y México, además de los Estados Unidos”, precisó el CEO de Tesla.

Y es que los autos manufacturados en México regularmente son más atractivos para los consumidores estadounidenses. 

Plantas en China y Alemania

De esa forma, Tesla busca ampliar sus horizontes y expandir sus fábricas, ya que además, de tener su planta matriz en Texas, también cuenta con instalaciones en China y Alemania, la cual fue inaugurada en marzo pasado. 

Prioridad aumentar la producción en Texas

Pero, el magnate sudafricano destacó que la prioridad para Tesla es incrementar el volumen de producción de los vehículos eléctricos en la  gigafábrica de Texas.

“Es mucho más importante que consigamos que Texas alcance un volumen de producción que encontrar un nuevo sitio, pero estamos buscando”, precisó.

Entre otros temas, Elon Musk reconoció que Tesla también ha padecido los problemas de la cadena de suministros derivados del impacto de la pandemia del COVID-19 que ha afectado a varios sectores productivos a nivel nacional. 

“Este ha sido un trimestre muy difícil, principalmente debido a los desafíos de la cadena de suministro y la producción en China. Tenemos que unirnos con fuerza para recuperarnos”, indicó Elon Musk, de acuerdo con lo publicado por Bloomberg.

También te puede interesar:
Ex trabajador de Tesla rechaza indemnización de $15 millones por discriminación racial: pide más
“Una recesión es inevitable”, advierte Elon Musk
Exempleados de Tesla demandan a la empresa por despido masivo
Elon Musk despide a empleados que escribieron carta quejándose de la cultura tóxica de SpaceX

En esta nota

elon musk Tesla

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain