Muere a los 68 años Ash Carter, exsecretario de Defensa de la Administración Obama

A través de un comunicado, los familiares de Carter indicaron que el exfuncionario sufrió un "evento cardíaco repentino" en Boston, Massachusetts, el lunes por la noche. Deja a su esposa Stephanie, y sus hijos Ava y Will

Defense Secretary Ashton Carter Gives Briefing On Sexual Assault Annual Report

Carter supervisó los últimos años de la participación de EE.UU. en Afganistán en la presidencia de Obama. Crédito: Olivier Douliery | Getty Images

El último exsecretario de Defensa del presidente Barack Obama, Ashton Carter, murió a los 68 años, según lo informado por su familia.

A través de un comunicado, los familiares de Carter indicaron que el exfuncionario sufrió un “evento cardíaco repentino” en Boston, Massachusetts, el lunes por la noche. Deja a su esposa Stephanie, y sus hijos Ava y Will.

Entre las reacciones por el fallecimiento, el presidente Joe Biden destacó en un comunicado emitido el martes por la tarde que Carter era “un hombre de extraordinaria integridad”, que estaba guiado por una “brújula moral fuerte y constante, y una visión de usar la vida para fines públicos”.

“Yo era vicepresidente en ese momento, y el presidente Obama y yo confiamos en el intelecto feroz y el sabio consejo de Ash para garantizar la preparación, la ventaja tecnológica y la obligación de nuestro ejército con las mujeres y los hombres de la mayor fuerza de combate de la historia mundial”, señaló Biden.

Cuando estuvo al mando del Pentágono, Carter se encargó de supervisar los últimos años de la participación estadounidense en Afganistán durante la presidencia de Obama y los esfuerzos del país para combatir el ascenso de ISIS en el Medio Oriente, donde fue necesario el despliegue de tropas estadounidenses, señaló CNN.

Asimismo, su mandato se enfocó en ampliar los roles disponibles de las mujeres en combate y levantar la prohibición de que las personas transgénero puedan servir abiertamente al país.

Carter formó parte del Centro Belfer, en la escuela Kennedy de la Universidad de Hardvard luego de dejar el gobierno y trabajó como director durante los últimos cinco años, donde fue profesor en la década de 1980 antes de desempeñar funciones en el gobierno de Estados Unidos, informó ABC News.

El decano de la Escuela Kennedy de Hardvard, Douglas Elmenford, lamentó el fallecimiento de su amigo, y le agradeció todo el aporte durante su vida en la universidad.

“Quiero ofrecer mi gratitud por su presencia y sabiduría, su compromiso inquebrantable de tratar de mejorar el mundo, su confianza en la Escuela Kennedy puede marcar una diferencia importante en el mundo, su espíritu generoso hacia sus estudiantes y colegas, y su cálida y graciosa amistad conmigo. Lo extrañaré mucho”, escribió.

También te puede interesar:
Muere un militar estadounidense en un ataque del EI en Irak
General de las Fuerzas Armadas que lideró al país en la guerra de Irak murió de cáncer a los 67 años
Ejército de EEUU levanta la prohibición a los transexuales

En esta nota

Barack Obama Joe Biden Pentágono

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain