3 reglas del Seguro Social que todos deberían saber

Aunque sea un programa que te parezca complejo, lo mejor es conocer las reglas del Seguro Social para que, a la hora de jubilarte, puedas obtener el máximo beneficio que ofrece

seguro-social-reglas

Al llegar a tu edad de jubilación podrías encontrarte con que no recibirás los beneficios completos del Seguro Social por no conocer las reglas del programa. Crédito: larry1235 | Shutterstock

El Seguro Social puede ser un programa complejo para la mayoría de las personas, y muchos trabajadores tienen ideas erróneas sobre él. Esto es una mala noticia, ya que seguir las reglas del programa te permitiría recibir un mayor beneficio.

Por eso, a continuación, te compartimos tres reglas indispensables que debes tener en cuenta para aprovechar al máximo el Seguro Social cuando te toque jubilarte.

1. Tu beneficio se basa en los 35 años que tuviste mayores ingresos

El Seguro Social calcula tu beneficio mensual con una fórmula que utiliza los 35 años donde tuviste mejores ingresos, es decir, los 35 años durante los cuales tus ingresos fueron más altos. Si tu registro de ganancias no incluye 35 años, los años faltantes se reemplazan con ceros, lo cual es malo, porque reduce el beneficio que podrías recibir.

Por lo tanto, vale la pena que permanezcas en la fuerza laboral al menos 35 años si puedes. Y es que, cuantos más años de ingresos máximos haya en tus cuentas, mayor puede ser tu pago mensual de beneficios.

Verifica tu registro de ganancias una vez al año para confirmar que la Administración del Seguro Social haya registrado tus ingresos correctamente para que puedas obtener crédito por todos ellos.

2. Tu beneficio podría estar sujeto a impuestos

Oh, sí, tus ingresos del Seguro Social podrían estar sujetos a impuestos. De hecho, aproximadamente la mitad de los jubilados pagan impuestos federales sobre sus ingresos del programa.

Hasta el 85% de tus beneficios del Seguro Social podrían ser considerados ingresos sujetos a impuestos.

Por si esto fuera poco, muchos estados también gravan los ingresos del Seguro Social de al menos algunos residentes. Si esperas gozar de una jubilación donde pagues pocos impuestos, considera ir a un estado donde no gravan estos beneficios.

3. El monto total de tu beneficio del Seguro Social está vinculado a tu plena edad de jubilación

La Edad Plena de Jubilación (FRA, por sus siglas en inglés) es un término técnico que se usa en el Seguro Social. Se refiere a la edad a la que eres elegible para recibir el monto total de tu beneficio mensual. Es decir, sin que se te aplique ninguna sanción por reclamar el beneficio antes de tiempo ni se aplique ninguna bonificación por retrasar la reclamación.

En otras palabras, si reclamas beneficios antes de alcanzar la plena edad de jubilación entonces tu beneficio mensual se podría reducir hasta en un 30%.

Por otro lado, reclamar después de llegar a la plena edad de jubilación significa que tu beneficio mensual aumentará hasta un 8% por cada año que espere más allá de FRA. Y puedes esperar hasta los 70 años.

Recuerda que tu plena edad de jubilación depende del año en que naciste, pero para la mayoría de los trabajadores próximos a jubilarse es entre los 66 y los 67 años.

También te puede interesar:
Qué hay de cierto acerca de que el Seguro Social se quedará sin dinero para darle a los jubilados para 2034
Estadounidenses dicen que necesitarán $1.25 millones de dólares para jubilarse cómodamente
5 cambios en tu vida que pueden hacer que cobres más dinero del Seguro Social

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain