Qué hay de cierto acerca de que el Seguro Social se quedará sin dinero para darle a los jubilados para 2034

Cerca de 50 millones de trabajadores recibieron beneficios del Seguro Social. Sin embargo, cada vez hay menos trabajadores que están aportando con sus impuestos para apoyar a los jubilados

seguro-social-jubilados

Cómo alcanzar los beneficios máximos del Seguro Social. Crédito: polymanu | Shutterstock

El Seguro Social es uno de los beneficios que funciona como la principal fuente de ingresos de millones de personas jubiladas. Cabe señalar que, tan solo en 2020, cerca de 50 millones de trabajadores recibieron beneficios del Seguro Social.

Sin embargo, un informe reciente de los Fideicomisarios del Seguro Social de 2022 encontró que, en 2034, los jubilados comenzarán a recibir un beneficio reducido si el Congreso no soluciona los problemas de financiación del programa social.

En otras palabras, el Seguro Social sí seguirá existiendo después de 2034, pero los jubilados solo recibirán el 77% de su beneficio completo a partir de esa fecha.

“No se ha aprobado ninguna legislación importante sobre el Seguro Social desde principios de la década de 1980. Entonces, tenemos este evento que obliga al Congreso a hacer algo, o los beneficios de la mayoría de las personas se reducirán en casi un 25%”, dijo Alicia H. Munnell, directora del Centro de Investigación sobre la Jubilación del Boston College, en CNBC.

Para comprender por qué el Seguro Social tendrá un problema de financiamiento a largo plazo, es importante saber cómo funciona.

En primer lugar, el Seguro Social se financia a través de deducciones de impuestos sobre la nómina de los trabajadores. Estos impuestos sobre la nómina se toman directamente del cheque de pago de un empleado y los pagan tanto los empleados como los empleadores.

La tasa de impuesto sobre la nómina para el Seguro Social es del 6.2%. Esto significa que los empleados pagan el 6.2% y los empleadores pagan el 6.2%. Los trabajadores por cuenta propia pagarán la totalidad de la tarifa del impuesto sobre la nómina que es del 12.4%.

Cuando un trabajador paga su impuesto sobre la nómina del Seguro Social, ese dinero no va a un fondo de Seguro Social específico asignado solo para él, sino que se va a un sistema que paga los beneficios de todos los jubilados actuales.

En los últimos años, ha habido un exceso de reservas en el Fondo Fiduciario del Seguro Social. Es decir que la cantidad de dinero que la administración del Seguro Social recauda a través de los impuestos sobre la nómina excede la cantidad de dinero que la administración paga en beneficios. Por eso, hasta hoy todos reciben su jubilación completa sin problema.

Sin embargo, durante los próximos diez años o más, la administración del Seguro Social reducirá sus reservas debido a que un número cada vez menor de trabajadores estará pagando para apoyar a un número cada vez mayor de beneficiarios. Esto se debe a una disminución que hay en la tasa de natalidad que se ha registrado después del período después de la Segunda Guerra Mundial, de 1946 a 1964.

Por eso, a partir de 2034, la administración del Seguro Social se quedará sin el exceso de reservas que tiene y solo podrá pagar una parte de los beneficios completos de un jubilado: el 77%.

También te puede interesar:
Estadounidenses dicen que necesitarán $1.25 millones de dólares para jubilarse cómodamente
5 cambios en tu vida que pueden hacer que cobres más dinero del Seguro Social
El IRS aumenta límite para invertir en 401 (K) para 2023, pasa de $20,500 a $22,500

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain