Alerta: Desaparece en Irán aficionado español que iba al Mundial de Qatar 2022
El fanático de nombre Santiago Sánchez había emprendido una travesía a pie para llegar a Qatar, pero ya tiene más de 26 días desaparecido
Las autoridades internacionales han iniciado una alerta luego que se conociera la desaparición en Irán de un aficionados español que se propuso caminar hasta Qatar para acudir a la Copa del Mundo.
Vale destacar que durante las últimas semanas Irán ha estado sacudido por una serie de fuertes protestas antigubernamentales.
La desaparición del fanático de nombre Santiago Sánchez fue confirmada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.
La última vez que supieron algo de él fue el 1 de octubre, cuando le envió a una amigos una foto desde la frontera entre Irak e Irán, con la descripción “entrada a Irán”.
En medio de su desaparición, varios medios españoles presumen que Sánchez fue detenido por las autoridades iraníes, y sus padres en Madrid afirmaron al canal Telecinco que esa es la opción más probable en relación a la desaparición.
Aunque consideran que las probabilidades de que esté preso son altas, hasta el momento la embajada española no ha podido confirmarlo.
De momento, la policía citó a los padres de Santiago para que aportaran algunos datos personales como tatuajes, la ficha dental y otros objetos para ser enviados a la Interpol.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de España pudo confirmar que Sánchez ingresó a Irán, y que la embajada en Teherán busca información sobre su paradero con urgencia.
Las autoridades de ambos países mantienen contacto permanente desde que supieron de su desaparición.
Con información de Reuters.
Le puede interesar:
Qatar 2022: parejas de futbolistas de Inglaterra tendrán seguridad especial durante el Mundial
FIFA defiende a Qatar de las críticas a menos de un mes del Mundial
Despenalizar relaciones LGBTI durante el Mundial: la petición de la selección de Australia a Qatar