Barcelona fija fecha para salir de Gerard Piqué y busca ahorrarse casi $80 millones de dólares en el proceso

La directiva del FC Barcelona ha agotado la última cuota de paciencia que tenía tras la eliminación de la Champions y Gerard Piqué sería el principal perjudicado. Y es que el club catalán ya tendría fijada la fecha para salir del defensor y buscaría ahorrarse varios millones de dólares en el proceso

FC Barcelona quiere salir de Gerard Piqué cuanto antes

Gerard Piqué (D) y Jordi Alba (I) serían los perjudicados en la nueva jugada del Barcelona. Crédito: Aitor Alcalde | Getty Images

La eliminación del FC Barcelona de la Champions League por segundo año consecutivo, parece haber sido la gota que derramó el vaso y Gerard Piqué sería el principal afectado con los nuevos movimientos que pretende hacer la directiva presidida por Joan Laporta. 

Las oficinas del Camp Nou han retomado el trabajo que inició el pasado verano cuando realizaron hasta cuatro fichajes con la intención de renovar su plantilla generacionalmente. Ahora, viendo lo poco que ha jugado Piqué y los grandes errores que ha cometido, ya han puesto fecha a su salida anticipada, según apunta el diario ‘Sport’ de España. 

Si bien el central catalán tiene contrato hasta 2024, el equipo azulgrana pretende negociar con él para lograr que rescinda su contrato en enero, algo que a su vez ayudaría al club a ahorrarse casi $80 millones de dólares por lo que será el salario del jugador la próxima campaña. 

Jordi Alba le sigue a Gerard Piqué

Un caso muy similar al de Piqué, es el del también defensor y capitán Jordi Alba, quien ha dejado de ser importante para el entrenador Xavi Hernández y de quien buscarían salir en el mercado invernal sin tener que pagar la costosa cláusula por incumplimiento de contrato. 

Alba, quien ha bajado considerablemente su rendimiento, siendo opacado por el gran trabajo del juvenil Alex Balde y del recién llegado Marcos Alonso, cobrará cerca de $65 millones de dólares el próximo curso y el Barcelona espera negociar con él y así ahorrarse ese pago con su salida del equipo.

Lea también:
¿Gerard Piqué llevará a Shakira en la camiseta del Barcelona?
Xavi Hernández no dudó en apoyar a Gerard Piqué: “No sé por qué lo pitan, es un ejemplo”
Video: Fanáticos del Barcelona pitaron a Gerard Piqué en el Camp Nou

En esta nota

Barcelona Gerard Piqué
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain