Halloween 2022: por qué se piensa que los gatos negros son de mala suerte

En algunas culturas existía la superstición de que los gatos negros representaban la mala suerte, ya que se les asociaba con las brujas y hechiceros.

Gato negro mala suerte

Los gatos negros son mascotas adorables, pero hace siglos se pensó que eran animales malignos. Crédito: PEXELS | Cortesía

Es común que se crea que un gato negro sea de mala suerte, más ahora que se acerca Halloween, a pesar de esta creencia difundida en varios países europeos que data de la Edad Media he tenido eco con el pasar de los siglos, hoy en día, pocos ven a los mininos como seres malignos.

Históricamente, en algunas culturas existía la superstición de que los gatos negros representaban la mala suerte, ya que se les asociaba con las brujas y hechiceros. Con el pasar de los siglos esta idea no fue desmentida, lo que profundizó la idea de la mala suerte.

A lo largo del siglo XX, en el contexto del desarrollo de los medios de comunicación, diversos programas e incluso en el cine se reforzó esta idea de que los gatos negros eran parte de los supuestos maleficios de las personas que se dedicaban a la brujería.

Sin importar el arraigo cultural de esta creencia, OnePoll y ACANA encuestaron a 2,000 dueños de gatos para determinar si se sigue pensando en que los mininos son de mala suerte.

El estudio reveló que únicamente el 21% cree que los gatos negros traen mala suerte, en cambio, el 41% los asocia con la buena fortuna. Los números indican que poco a poco se ha ido quitando la idea negativa sobre estos animales.

Además, los datos arrojados en esta encuesta permitieron dar a conocer cómo son las personalidades de los dueños de los gatos, teniendo como resultado que los dueños de gatos negros son más propensos de ser tímidos, 40%, introvertidos, 32%, y peculiares, 25 por ciento.

Según OnePoll, los dueños de gatos negros tienen un particular interés a creer en temas relacionados con lo sobrenatural, un ejemplo de ello, son los fantasmas, 61% de los consultados, creen en su existencia. Por otra parte 50% dijo que existen los extraterrestres.

A partir de esta concepción de que este tipo de animal es un símbolo de la mala suerte, 37% los dueños de gatos negros participantes en el estudio dijeron tener un ejemplar en casa.

En general, el 76% de los dueños de gatos dijeron que sus mascotas han mejorado enormemente sus vidas, y el 77% considera a su gato como un miembro de la familia.

También te puede interesar:
Halloween: Por qué debes evitar comer alimentos “negros” en exceso
Chipotle trae de regreso su promoción “Boorito” para celebrar Halloween

En esta nota

Brujas Halloween mala suerte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain