Las ventas por publicidad de Meta caen estrepitosamente: cómo podría afectar a Facebook

Meta informó en febrero de este año que los usuarios activos de Facebook fueron a la baja el año pasado, la cifra representó 1,929 millones en el último trimestre de 2021, en comparación con los 1,930 millones del trimestre anterior.

Facebook

Desde hace un año Facebook ha perdido millones de usuarios. Crédito: PEXELS | Cortesía

Meta, compañía matriz de Facebook y de Instagram WhatsApp, Messenger y Oculus, dio a conocer que sus beneficios netos entre enero y septiembre representaron $18,547 millones de dólares, esta cifra es considerada como un desplome del 36% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

De acuerdo con EFE, en los primeros nueve meses del año, Meta ingresó $84,444 millones de dólares, prácticamente, la misma facturación del periodo equivalente de 2021, mientras que sus gastos operativos se dispararon, lo que explica la caída de ganancias.

Entre enero y septiembre, los inversores de la empresa fundada por Mark Zuckerberg únicamente lograron ganar $6.86 dólares por título, por debajo de los $10.27 dólares en el mismo periodo del ejercicio pasado.

El aumento de los gastos estuvo liderado por la inversión en investigación y desarrollo, una partida a la que la empresa destinó cerca de $8,000 millones de dólares más que en los primeros nueve meses de 2021.

La firma indicó que también tuvieron gastos relacionados con temas de marketing, ventas y costes administrativos. La mala racha de la empresa no es nueva, ya que desde hace dos años poco a poco han ido perdiendo seguidores, especialmente, en Facebook.

Aunque la compañía de Mark Zuckerberg no dijo si estos números negativos tienen que ver con la baja en el número de usuarios activos diarios, en febrero de este año, reconocieron que cayó a 1,929 millones en el último trimestre de 2021, en comparación con los 1,930 millones del trimestre anterior.

Tras lo ocurrido en febrero, el valor de las acciones de Meta se desplomó casi un 27% en la bolsa de Nueva York. Lo ocurrido representó la mayor caída en un solo día, que de acuerdo con los expertos en finanzas fue la caída más grande que ha experimentado una compañía en Estados Unidos.

Según EFE, el pronóstico de ingresos en los próximos tres meses rondará entre los $30,000 y los $32,500 millones de dólares, cifras que apuntan a que Meta prevé que la caída de la demanda publicitaria en internet persista e incluso se acentúe.

En septiembre pasado, 2,930 millones de personas se conectaron a diario a alguna de las aplicaciones de Meta, lo que representa más de un tercio de la humanidad, mientras que 3,710 millones lo hicieron por lo menos una vez al mes.

Ambos números representan un crecimiento interanual de usuarios del 4 % para la compañía que dirige Mark Zuckerberg.

También te puede interesar:
Frances Haugen, exgerente de Facebook, revelará en un libro los secretos de la red social
Pequeño negocio se registró primero como Meta y pide $20 millones a Zuckerberg por cederle el nombre

En esta nota

Facebook Mark Zuckerberg

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain