Niño de 11 años acuchilla a su maestra en México tras regañarlo por no llevar la tarea

Un alumno de apenas 11 años de edad acuchilló a su maestra en el Estado de México luego de que la docente lo reprendiera por no llevar la tarea

El alumno hirió a la maestra tras enfadarse por un regaño.

El alumno hirió a la maestra tras enfadarse por un regaño. Crédito: Pexels | Pixabay

Una maestra del Estado de México fue acuchillada por un alumno luego de que la docente lo regañara por no haber presentado la tarea.

La agresión contra la maestra en una escuela de aquel estado mexicano se registró el pasado miércoles 26 de octubre, en la secundaria Ignacio López Rayón, ubicada en el municipio de Chimalhuacán.

Según los medios locales, la maestra fue identificada solamente como Leticia “N”, misma que impartía la materia de “Tecnologías” en primer grado.

El alumno de tan solo 11 años de edad, sorprendió a la maestra al sacar un cuchillo y herirla luego de que ella lo reprendiera por no haber entregado la tarea.

Según el informe, los gritos del resto de los alumnos alertaron a otros maestros y directivos del plantel quienes hicieron el llamado a los servicios de emergencia y la Policía Municipal de Chimalhuacán.

Tras la alerta a las autoridades, el menor de edad fue detenido y trasladado a una Preceptoría Juvenil a la espera de sus tutores quienes fueron llamados para acudir al plantel tras los hechos violentos.

En otros medios trascendió que el niño de 11 años sufría de violencia familiar, sumado a que la maestra era “demasiado estricta con él”.

Mientras tanto, las autoridades escolares están siendo cuestionadas por investigadores quienes abrieron una carpeta por los hechos violentos, y buscan averiguar cómo pudo el menor ingresar al plantel con un cuchillo sin que se dieran cuenta.

El plantel mencionó que ahora los directivos están revisando las mochilas de los estudiantes antes de ingresar al plantel para evitar situaciones de riesgo con los menores.

Cabe señalar que esta secundaria ha sido señalada en varias ocasiones por presentarse otras situaciones como el aseguramiento de bebidas alcohólicas, cigarros y hasta artefactos explosivos.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la maestra y la situación legal del menor.


También lee:
· Qué es la escopolamina: la sustancia psicoactiva con la que están drogando a jóvenes en México
· Gobierno mexicano reportó 63 periodistas asesinados en lo que va de mandato López Obrador
· Pruebas presentadas por el gobierno de AMLO sobre caso Ayotzinapa se desmoronaron: The New York Times

En esta nota

México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain