3 motivos para ver el Grand Prix de México este fin de semana aun con los Campeonatos de la F1 definidos

Hace aproximadamente 3 semanas el holandés Max Verstappen se corono como Campeón de Pilotos mientras que el pasado domingo Red Bull consiguió el Campeonato de Constructores en el GP de Estados Unidos

Checo Pérez (I) y Charles Leclerc (d) conversan en la previa del GP de México. Ambos se juegan el subcampeonato.

Checo Pérez (I) y Charles Leclerc (d) conversan en la previa del GP de México. Ambos se juegan el subcampeonato.  Crédito: Jared C. Tilton | Getty Images

Este domingo 30 de octubre llega el Grand Prix de México al Autódromo Hermanos Rodríguez con los dos campeonatos de la temporada ya definidos, pero aun con algunos hitos y posiciones por definir.

Cabe destacar que la actual temporada ha sido casi inédita, pues a falta de 3 premios ya se conoce a los ganadores del Campeonato de Pilotos y el Campeonato de Constructores.

Pero por lo pronto, el GP de México todavía tiene algunos escenarios que, de concretarse, servirán para hacer historia en la Fórmula 1. Veamos a continuación.

El récord de victorias de Max Verstappen

Michael Schumacher y Sebastian Vettel son dos de los pilotos que ocupan el récord de más victorias en una sola temporada, con 13. Les acompaña Verstappen quien, de ganar este fin de semana se convertiría en el piloto con mayor cantidad de triunfos en una campaña, un hito que además podría ampliar teniendo en cuenta que faltan tres carreras más.

Checo Pérez podría ganar por primera vez en México

De las 5 veces que Sergio “Checo” Pérez ha corrido en su tierra natal México, no ha podido conseguir ninguna victoria hasta la fecha.

La campaña anterior el Checo consiguió su mejor posición corriendo en el país azteca, y lo hizo con el 3° lugar del podio. La victoria fue para su compañero de equipo, Max Verstappen.

La pelea por el subcampeonato

El monegasco Charles Leclerc actualmente ocupa la segunda posición de la tabla del Campeonato de Pilotos con 267 puntos. Dos unidades menos tiene el Checo, quien antes de la carrera de Estados Unidos estaba arriba por un punto, pero terminó de tercero y su rival de Ferrari de segundo.

Así pues, con la batalla por el segundo lugar tan reñida el GP de México será el escenario ideal para la batalla por el subcampeonato. El hecho de estar en casa quizá aumente la presión para el mexicano Checo Pérez.

Te puede interesar

México formalizó su postulación para albergar los Juegos Olímpicos del 2036

Fórmula 1 en México: Max Verstappen le dio una cachetada a Checo Pérez… con una tortilla (Video)

Gran Premio de México estará en el calendario de Fórmula Uno hasta 2025

En esta nota

Charles Leclerc F1 Max Verstappen

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain