México formalizó su postulación para albergar los Juegos Olímpicos del 2036

Se espera que a finales de noviembre sea publicada la lista de empresarios, deportistas y representantes culturales que conformarán el Comité Promotor de México

El canciller mexicano Marcelo Ebrard (4i) y la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá (3d), posan junto a ex deportistas al término de la conferencia de prensa del anuncio de la postulación de México para los Juegos Olímpicos 2036.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard (4i) y la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá (3d), posan junto a ex deportistas al término de la conferencia de prensa del anuncio de la postulación de México para los Juegos Olímpicos 2036. Crédito: Mario Guzmán | EFE

A seis meses de cumplir 100 años de su fundación, el Comité Olímpico Mexicano (COM) formalizó su candidatura para ser la sede de los Juegos Olímpicos del año 2036, posterior a las olimpiadas de Brisbane 2032 que se realizarán en Australia.

En una conferencia de prensa realizada en la Cancillería Mexicana la tarde del miércoles, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, junto con la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá Izguerra, dieron a conocer la carta en la que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, consideró a México como un candidato viable para recibir unos Juegos Olímpicos.

“Nosotros nos vemos como un país triunfador, exitoso, ambicioso y respetuoso de las normas internacionales”, fueron las palabras de Ebrard.

Juegos Olímpicos México 2032 serían sin deudas

El Canciller Ebrard proporcionó un desglose de los fondos con los que se organizaría la cita olímpica, afirmando que en ninguna circunstancia México se endeudaría, pues tienen planificado utilizar la infraestructura con que ya cuenta el país y el gobierno solo aportaría el 10% de la financiación.

“Queremos tomar en cuenta los cambios que ha habido en los Juegos Olímpicos, entre ellos el financiamiento. Ahora el 30 por ciento proviene de la venta de boletos, otro 30 por ciento con patrocinadores, 10 por ciento lo pone el gobierno sede y el 30 por ciento restante lo pone el Comité Olímpico Internacional (COI)”, informó Ebrard.

En este orden de ideas, Alcalá aseguró que el hecho de tomar nuevamente el camino para albergar unos Juegos Olímpicos pondrá a México en el camino correcto. “Esta vía nos puede llevar al impulso, al desarrollo y fortalecimiento del deporte en nuestro país”.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard (4i) y la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá (3d), posan junto a ex deportistas al término de la conferencia de prensa del anuncio de la postulación de México para los Juegos Olímpicos 2036. Crédito: Mario Guzmán | EFE

El 30 de noviembre se dará a conocer la lista de las personas que integrarán el Comité Promotor de México, el cual estará formado por empresarios, representantes culturales y deportistas. 

De obtener la aprobación formal de la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional, México recibiría por segunda vez unos JJOO. Recordemos que el país azteca recibió los Juegos de la XIX Olimpiada en 1986, donde se hizo con 5 medallas de oro, 1 de plata y 5 de bronce.

Te puede interesar

Director técnico del Toluca, Ignacio Ambríz: “La cosa está jodi**, pero todavía hay dos tiempos de 45 minutos con poco que perder y mucho que ganar”

Fórmula 1 en México: Max Verstappen le dio una cachetada a Checo Pérez… con una tortilla (Video)

Gran Premio de México estará en el calendario de Fórmula Uno hasta 2025

En esta nota

Comité Olímpico Internacional jjoo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain