El Real Madrid se queda sin extracomunitarios: Éder Militão y Rodrygo ya son españoles

Estas nacionalizaciones dan un margen de actuación al Real Madrid en los próximos mercados de fichajes

Real Madrid

Ahora el Real Madrid cuenta con tres cupos extracomunitarios. Crédito: ANDER GILLENEA | AFP / Getty Images

Los brasileños Rodrygo Goes y Éder Militao recibieron este viernes la documentación que les otorga la nacionalidad española. De esta forma liberan así las dos plazas de extracomunitarios que aún tenía bloqueadas el Real Madrid. Todas quedan libres, después de que su compatriota Vinicius Junior también completara dicho proceso en septiembre pasado.

Estas nacionalizaciones dan un margen de actuación al combinado merengue en los próximos mercados de fichajes, ya que podrá inscribir en el primer equipo a cualquier futbolista del mundo, independientemente de que haya nacido en la Unión Europea, tenga la doble nacionalidad o no, usando estos tres cupos.

Además, se le abren más posibilidades a Vinicius Tobias. El lateral derecho brasileño llegó al Real Madrid procedente del Shakhtar Donetsk tras el comienzo de la invasión rusa a Ucrania. Pasó de estar refugiado en un búnker a jugar en Valdebebas con el Castilla. Es una pieza importante para Raúl González y con las tres plazas de extracomunitarios libres aumentan sus opciones de que el conjunto blanco ejerza la opción de compra al final de la presente temporada.

Tanto Rodrygo como Militao llevan viviendo en España desde que ficharon por el Real Madrid en verano de 2019. Tras superar los exámenes requeridos para obtener el pasaporte español, obtuvieron la doble nacionalidad.

También puedes leer: Barcelona, Atlético Madrid y Sevilla “financian” varios millones al Real Madrid

En esta nota

Éder Militão LaLiga Real Madrid Rodrygo Vinicius Jr.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain