Champions League: Barcelona, Atlético Madrid y Sevilla “financian” varios millones al Real Madrid

El Real Madrid recibirá un importante beneficio económico por ser el único equipo de España vivo en la Champions League

Real Madrid

El Real Madrid ingresará $8.6 millones de dólares por el market pool. Crédito: Stuart Franklin | Getty Images

Por muy absurdo que parezca, el Real Madrid terminó siendo el gran beneficiado de la prematura eliminación del Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla en la fase de grupos de la Champions League. Y es que los merengues recibirán un beneficio económico por quedar como el único club de España que clasificó para los octavos de final del torneo.

El diario Marca reseña que el Real Madrid ingresará $8.6 millones de dólares por el market pool, el reparto de los derechos audiovisuales que distribuye la UEFA, en función de los equipos que representan a cada país.

La temporada pasada, los clubes españoles se repartieron $57 millones de dólares por el market pool. Luego de ganar la final de la Champions, el Real Madrid se embolsó $16.8 millones por estos derechos audiovisuales, de los algo más de $300 millones que distribuyó la UEFA para todos los países por este concepto.

Para esta edición, la UEFA repartió la mitad del monto ($28.5 millones de dólares, con base en la cantidad destinada del curso 2021/22), al distribuirlo en función de la posición de liga en la campaña pasada. En este sentido, al Real Madrid le correspondería un 40% ($11.2 millones de dólares) como campeón.

Con la eliminación del Barcelona, Atlético y Sevilla en la Champions, se calcula que los dirigidos por Carlo Ancelotti podrían llevarse $8.7 millones de dólares extra, al no haber más equipos españoles en los octavos de final.

A este monto hay que añadir los $3.9 millones de dólares por sus seis partidos en la fase de grupos de la Champions. En total, podría llevarse $26.8 millones de dólares, por los $16.8 millones de la temporada anterior.

Para darse una idea de lo que representa el market pool, la Juventus impuso un récord de $110 millones de dólares en la temporada 2016/17, y eso que perdió la final contra el mismo Real Madrid. Un caso parecido ocurrió con el PSG en 2020, cuando disputó la final contra el Bayern de Múnich, recibió $126.8 millones de dólares, por los $125.4 millones del campeón.

También puedes leer:
Cholo Simeone confiesa los motivos por los que descartó el fichaje de Cristiano Ronaldo al Atlético de Madrid
Pablo Marí: apuñalan por la espalda al exfutbolista del Arsenal en un centro comercial de Milán
Afición del FC Barcelona escupió y golpeó a un seguidor del Bayern Múnich en la goleada de la Champions

En esta nota

Atlético de Madrid champions league FC Barcelona Real Madrid Sevilla FC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain