Sujeto con arma falsa secuestra un autobús de la MTA de Nueva York con el conductor todavía adentro

Dwayne Gaddy fue acusado de amenazar, poner en peligro imprudentemente, uso no autorizado de un vehículo motorizado, posesión criminal y encarcelamiento ilegal por el secuestro del autobús en Queens, Nueva York

Queens MTA Secuestro

Bus MTA/Archivo. Crédito: Adam Rountree | Getty Images

Un hombre secuestró un autobús de la MTA con un arma falsa, arrebatándole el control del vehículo al conductor antes de estrellarse con un poste de electricidad en Queens el jueves, informó la policía de Nueva York.

El sospechoso identificado como Dwayne Gaddy, de 44 años, se paró frente al autobús Q4 que se dirigía al este mientras empuñaba una pistola falsa cerca de las 7:23 de la mañana en Linden Boulevard, cerca de la calle 197, declaró John Clune, subjefe de la policía de Nueva York, en una rueda de prensa en el lugar de los hechos.

El chofer, un veterano de 21 años de la MTA, abrió rápidamente las puertas del autobús para dejar salir a al menos dos docenas de pasajeros, pero él no pudo huir de la amenaza, expresó el subjefe.

El criminal se subió en el vehículo e “hizo declaraciones de que los perseguían” antes de exigirle al conductor que avanzara, explicó Clune.

El chofer siguió adelante con el secuestrador por algunas cuadras antes de escapar por la ventana del piloto cerca de la esquina de la calle 232, dijo el subjefe de la policía.

“Creemos que había aproximadamente de 20 a 25 personas en el autobús. Podría haber sido mucho peor”, manifestó.

Gaddy, quien es conocido por las autoridades policiales, tomó el control del volante, pero chocó contra un poste de luz una cuadra después, donde la policía lo pudo detener.

El hombre fue acusado de amenazar, poner en peligro imprudentemente, uso no autorizado de un vehículo motorizado, posesión criminal y encarcelamiento ilegal, informó un vocero del Departamento de Policía de Nueva York.

“El individuo… permaneció muy cerca del conductor en todo momento”, reveló el oficial al mando del distrito 113 del Departamento de Policía de Nueva York, el subinspector Jerry O’Sullivan.

“No había espacio para que el conductor del autobús saliera del autobús con los pasajeros”.

Los oficiales recuperaron la “pistola de imitación” del autobús luego de la detención del sospechoso.

La energía eléctrica fue cortada de las cercanías de donde ocurrió el incidente por al menos tres horas y una escuela de los alrededores tuvo que despedir a sus alumnos temprano por la falta de electricidad, declararon las autoridades.

Lea también:

En esta nota

MTA Queens secuestro

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain