Trump no regresará a Twitter todavía mientras que Musk designa panel para revisar cuentas suspendidas

Desde la adquisición de Twitter por parted e Musk, la opinión pública ha apuntado que el retorno de Trump estaría cerca, pues el magnate enfatizó en repensar políticas de moderación y contenido de la plataforma

Donald Trump

Trump había descartado anteriormente retornar a Twitter, y dijo que se quedaría en su plataforma Truth Social. Crédito: Jonathan Nackstrand | AFP / Getty Images

El regreso de Donald Trump a Twitter no se podrá concretar de inmediato luego de que el nuevo propietario de la red social afirmara este viernes que la compañía formará un consejo de moderación de contenidos, por lo que pasarán a revisión.

“No se tomarán decisiones importantes de contenido o restablecimientos de cuentas antes de que se reúna ese consejo”, apuntó Musk.

Desde que se conoció la adquisición de Twitter (TWTR) por parte de Musk por $44,000 millones de dólares, la opinión pública ha apuntado que el polémico retorno de Trump estaría cerca debido a que el magnate ha enfatizado su intención de repensar las políticas de moderación de contenido en Twitter.

Musk dijo anteriormente que no estaba de acuerdo con desterrar permanentemente a las personas de Twitter, y ha dejado claro que le permitiría regresar a Trump.

Expertos en seguridad indicaron que al desbanear a los usuarios y deshacer los esfuerzos de moderación de contenido, Musk haría que Twitter sea menos aceptable para sus usuarios más vulnerables, que por lo general son mujeres, miembros de la comunidad LGBTQ y personas de color.

Asimismo, podría retroceder el progreso que ha alcanzado Twitter al tomar medidas enérgicas contra cuentas y publicaciones que promueven el abuso, información engañosa y spam, reseñó CNN.

Estos puntos deberían ser tomados en cuenta por Musk con su consejo de moderación; no obstante, Twitter tiene un Consejo de Confianza y Seguridad, que está compuesto por un grupo de organizaciones independientes y expertos alrededor del mundo para “abogar por la seguridad y asesorarnos a medida que desarrollamos nuestros productos, programas y reglas”.

Entretanto, Trump descartó anteriormente retornar a Twitter, y en cambio, permanecería en su plataforma Truth Social.

Sin embargo, un cambio de decisión por parte de Trump podría tener implicaciones políticas debido a las cercanas elecciones intermedias de noviembre, y su futuro político para las elecciones presidenciales de 2024.

Twitter fue una de las herramientas más importantes durante la presidencia de Trump, siendo beneficioso para la red social debido a las interacciones que generaba, con un enfoque ligero en su contenido. Pero en el final de su mandato, el expresidente fue colocado con etiquetas de advertencias por afirmaciones “engañosas” antes de las elecciones presidenciales, y tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, la red social baneó su cuenta indefinidamente.

También te puede interesar:
Elon Musk completa la compra de Twitter y despide a altos ejecutivos de la compañía
Twitter: La indemnización de los ejecutivos despedidos podría llegar a los $122 millones de dólares
Elon Musk compra Twitter: cómo se fraguó “el acuerdo más loco de la historia de Silicon Valley” y qué puede cambiar en la red social

En esta nota

Donald Trump elon musk twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain