Twitter: La indemnización de los ejecutivos despedidos podría llegar a los $122 millones de dólares

De acuerdo con la firma de investigación Equilar, la indemnización que se llevarían los ejecutivos que Elon Musk despidió de Twitter el día de ayer, sumaría más de $120 millones de dólares

Twitter

Elon Musk llegó aplicando recortes en Twitter y se deshace de tres importantes ejecutivos. Crédito: Shutterstock

Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter, deberá mantener la chequera abierta, porque además de tener que pagar $44,000 millones de dólares por la red social, también tendría que desembolsar más de $120 millones para indemnizar a 3 ejecutivos de Twitter que despidió tan pronto como llegó, de acuerdo con información publicada por Reuters.

La firma de investigación Equilar, señala que los 3 altos ejecutivos de Twitter recibirán pagos por separación por un total de unos $122 millones de dólares.

A penas se supo que Musk ya era el dueño de Twitter y de inmediato despidió a Parag Agrawal, presidente ejecutivo; a Ned Segal, director financiero; y a Vijaya Gadde, jefe de políticas y asuntos legales, según fuentes allegadas el asunto.

Musk no tuvo contemplaciones y se dice que acusó a los directivos de engañarlo a él y a los inversores de Twitter sobre la cantidad de cuentas falsas en la plataforma, que por cierto, fue el punto más álgido de la negociación que estuvo a punto de bloquearla.

Equilar envió un correo a Reuters, y en su calidad de investigadora de compensaciones ejecutivas, estimó los montos para los ex ejecutivos de Twitter:

– Parag Agrawal, recibiría un aproximado de $57.4 millones
– Ned Segal, $44.5 millones, y
– Vijaya Gadde, $20 millones

Además, los 3 ejecutivos afectados, recibirán $65 millones de dólares colectivos de Musk, por concepto de liquidación de las acciones que tenían en la empresa, ahora privatizada.

De acuerdo con la información, la participación de Gadde fue la más cuantiosas, con un valor de $34.8 millones según el precio de venta final de $ 54.20 por acción, seguida de $22 millones para Segal y $ 8.4 millones para Agrawal.

Los pagos incluirían el 100% del salario base anual de cada ejecutivo, las primas de atención médica y la adjudicación acelerada de premios de capital.

Courtney Yu, directora de investigación de Equilar, comentó que los ejecutivos despedidos de Twitter “deberían recibir estos pagos a menos que Elon Musk tuviera motivos para el despido, y en estos casos la causa suele ser que violaron la ley o violaron la política de la empresa“.

Hasta el momento Twitter no ha realizado comentarios al respecto ni respondido preguntas.

También te puede interesar:
Elon Musk compra Twitter: cómo se fraguó “el acuerdo más loco de la historia de Silicon Valley” y qué puede cambiar en la red social
Elon Musk completa la compra de Twitter y despide a altos ejecutivos de la compañía
Trump dice estar “feliz porque Twitter está en manos de gente cuerda”

En esta nota

elon musk twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain