Uno de cada cinco estadounidenses se saltó comidas o no compró comestibles por alta inflación: encuesta de Nationwide Retirement Institute

Una nueva encuesta del Nationwide Retirement Institute encontró que casi una cuarta parte de los jóvenes estadounidenses se saltaron las comidas o no compraron alimentos debido a la alta inflación

Economía

La inflación está repercutiendo negativamente en las decisiones de salud y nutrición en los EE.UU. Crédito: Shutterstock

Una encuesta realizada por Nationwide Retirement Institute, encontró que casi uno de cada cinco estadounidenses (18%) dice que se saltó comidas o no compró comestibles debido a la alta inflación (incluido el 28% de la generación Z y el 23% de los Millennials).

A medida que se profundiza la inseguridad alimentaria, los estadounidenses también luchan para pagar los gastos críticos de atención médica. Según la encuesta, muchos han cancelado o pospuesto planes en los últimos 12 meses para ver a un especialista (14%), tomar un medicamento recetado (10%) o hacerse un examen físico anual (11%) debido a la alta inflación. Mientras que casi una quinta parte de la Generación Z (17%) y los Millennials (19%) han cancelado o pospuesto planes para ver a un profesional de la salud mental.

Para combatir la alta inflación, los estadounidenses han hecho concesiones difíciles que tienen un impacto negativo en su salud y bienestar, dice Nationwide Retirement Institute.

Durante los últimos 12 meses, casi dos de cada cinco hogares estadounidenses (17%) recibieron alimentos o bienes de un banco de alimentos (22% para los millennials), y la misma cantidad (17%) dejó de comprar alimentos más saludables (orgánicos o saludables de alto precio).

A medida que el precio de la atención médica y las necesidades básicas continúan alcanzando niveles récord, los estadounidenses se han visto obligados a tomar decisiones difíciles que sacrifican su salud y bienestar“, dijo Kristi Rodríguez, vicepresidenta sénior del Instituto Nacional de Jubilación. “Si bien estas decisiones son comprensibles y desafiantes, hacer concesiones a corto plazo puede tener impactos a largo plazo. Descuidar su salud ahora puede generar costos mucho mayores a medida que envejece y se acerca a la jubilación”.

La actual situación está repercutiendo en los ahorros para el futuro. El sondeo reveló que un 10% ha reducido los aportes al plan de jubilación en el último año para pagar los gastos de atención médica debido a la alta inflación. Otro 14% de los adultos está considerando reducir sus contribuciones este año, y este número es mayor para la Generación Z y los Millennials con un 21% y un 20%, respectivamente.

Para encontrar ahorros adicionales, el 14 % de los estadounidenses dice que está considerando rebajar su plan de seguro médico debido a la alta inflación, que aumenta al 23% y al 20% para la Generación Z y los Millennials, respectivamente.

Un área de posible alivio para quienes ya tienen 65 años o más es revisar sus planes de Medicare durante la inscripción abierta, que se extiende hasta el 7 de diciembre. Según el Consejo Nacional sobre el Envejecimiento, solo alrededor del 10% de las personas cambian de planes de Medicare cada año durante la inscripción abierta, lo que podría significar que están gastando de más en una cobertura que no necesitan ni usan.

“Es importante que las personas utilicen herramientas y recursos en línea además de aprovechar un profesional financiero”, dijo Rodríguez. “Por ejemplo, los adultos mayores podrían ahorrar dinero en este momento al reevaluar su plan de Medicare durante la inscripción abierta“.

También te puede interesar:
Por inflación 6 de cada 10 estadounidenses tienen problemas para pagar facturas médicas
Recesión en EE.UU. afectaría más a personas mayores, advierte una consultora: por qué
Encuesta global muestra que la principal prioridad para la población del mundo es el aumento del costo de vida

En esta nota

Economía Inflación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain