Encuesta global muestra que la principal prioridad para la población del mundo es el aumento del costo de vida

El Instituto FII reveló los resultados de una encuesta global que señala que la principal prioridad del mundo es el aumento del costo de vida; la información se dio a conocer en la Cumbre Priority realizada en la ciudad de Nueva York

Economía

La encuesta revela que en el mundo hay una preocupación generalizada por el aumento en el costo de la vida. Crédito: Shutterstock

El Instituto de la Iniciativa de Inversión Futura (FII) realizó una encuesta global a 130,00 ciudadanos de 13 países, en asociación con el líder en investigación de mercado Ipsos. La encuesta reveló que la principal prioridad para la mayoría de las personas es el aumento del costo de vida.

Esta prioridad es mayor que la preocupación por la pobreza o las desigualdades sociales, el desempleo, el calentamiento global o el Covid-19, según el sondeo.

Principales prioridades globales

1. Costo de vida
2. Pobreza y desigualdades sociales
3. Desempleo
4. Sistema de protección social (salud, jubilación)
5. Crimen y delincuencia
6. Educación
7. Calentamiento global
8. Epidemia de Covid 19
9. Impuestos
10. Terrorismo
11. Discriminación sexista, racista y homófoba
12. Otros

Richard Attias, director ejecutivo del Instituto FII, expresó: “Esta es una encuesta histórica que debería hacer sonar las alarmas para los gobiernos de todo el mundo. Estos resultados muestran que los ciudadanos de todo el mundo están muy preocupados por el aumento de los costos de vida. Les estamos dando la hoja de ruta para abordar estas preocupaciones”.

La encuesta reveló además que mientras los ciudadanos africanos de países y de altos ingresos tienen una perspectiva negativa sobre su futuro personal y el de su país, los ciudadanos de países asiáticos emergentes, como China , India y Arabia Saudita, son mucho más optimistas.

Los resultados de la encuesta se dieron a conocer en la Cumbre Priority del Instituto FII que se realizó en la ciudad de Nueva York el 22 de septiembre de 2022 junto con la semana de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGA), que acogió a importantes oradores de todo el mundo para debatir temas urgentes y encontrar soluciones que ayuden a los líderes mundiales a atender las prioridades de sus ciudadanos.

“Nuestra misión en el Instituto FII es identificar los desafíos globales que enfrenta la humanidad y encontrar soluciones prácticas para ayudar a los líderes ya los encargados de tomar decisiones a superarlos. Es por eso que hemos celebrado esta importante Cumbre Priority en Nueva York durante la semana en que se reúne la Asamblea General de las Naciones Unidas”, dijo Attias.

El Instituto FII encargó la encuesta con el objetivo de identificar la principal prioridad de las personas en una amplia gama de demografías. Los resultados de la encuesta fueron analizados durante la cumbre por expertos líderes que enfatizaron la necesidad de una acción global para atender la principal prioridad de las personas.

Los países que participaron en la encuesta fueron: Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, EE.UU., Japón, Brasil, México, China, India, Marruecos, Arabia Saudita y Sud Africa. Para mayores detalles ingresa aquí.

También te puede interesar:
Casi la mitad de estudiantes universitarios de EE.UU. están preocupados por graduarse en una recesión
Estadounidenses tienen deudas personales promedio de $22,354 dólares, según estudio de Northwestern Mutual
Análisis de UCLA señala que EE.UU. no está en recesión pero hay cerca del 50% de probabilidades de estarlo en los próximos 12 meses

En esta nota

Economía Inflación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain