YouTube: cómo hacer zoom en los videos desde el celular

La función de zoom para ver videos de YouTube estará disponible para los usuarios de iOS y Android, por lo que desde sus celulares podrán ver los videos a detalle y de forma sencilla.

YouTube

La nueva función de zoom permitirá a los usuarios acercar los videos a su gusto y a sus intereses. Crédito: PEXELES | Cortesía

Una de las plataformas digitales más visitadas en todo el mundo, sin duda, es YouTube, en la cual millones de personas pueden ver todo tipo de videos desde una tablet, computadora o teléfono inteligente, a pesar de la disponibilidad de los contenidos, una de las limitantes es hacer acercamientos o zoom.  

Para los usuarios de celulares esto ya no será un problema, pues se podrá hacer zoom desde las aplicaciones de iOS y Android.  Es así, que al manipular las pantallas con los dedos se podrá ampliar la imagen, sin importar de qué tipo de video se trate.

Hace unas semanas, YouTube anunció que comenzó a probar esta nueva función de zoom con sus usuarios premium desde agosto, pero ahora estará disponible para todos.

Para quienes recurrentemente usan YouTube desde una computadora de escritorio, laptops, podrán arrastrar el cursor hacia arriba o deslizar hacia arriba mientras recorre un video para ver una fila de pequeña.

Con esta nueva función, quienes los usuarios que disfrutan de los contenidos de la famosa plataforma de videos de Google, podrán hacer zoom hasta 8 veces y desplazarse por la pantalla sin inconveniente alguno.

Este cambio ha sido posible gracias a que los ejecutivos de la compañía han atendido las sugerencias de los usuarios con el fin de mejorar YouTube y hacerlo lo más eficiente y acorde a las necesidades de quienes lo utilizan.

En una publicación en el blog oficial de la firma, el director de UX de YouTube, Nate Koechley, describió esta herramienta, como un efecto sutil que aprovecha el muestreo de color dinámico, con el objetivo de atraer la atención de los usuarios hacia los videos y poner más atención en el contenido. 

Por otra parte, hay más cambios en la plataforma, es el caso del botón de suscripción, ya no será rojo, sino que será más fácil de encontrar en las páginas de canales y videos, debido en parte a una nueva forma y a un mayor contraste, según afirma YouTube.

Los cambios llegan en un momento en que la competencia entre las firmas tecnológicas es cada vez más fuerte, en especial, por la constante innovación de ideas para que las plataformas sociales sigan siendo del agrado de los usuarios.

También te puede interesar:
Google despide al ingeniero que aseguró que un programa de inteligencia artificial cobró conciencia propia
El verdadero motivo para poner el celular en modo avión cuando volamos

En esta nota

Android iPhone Videos YouTube
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain