GP de México: El monoplaza de Charles Leclerc se llevó un fuerte golpe que le dejó fuera de las prácticas libres [Video]

El monegasco lucha por el subcampeonato en la tabla de pilotos con el mexicano Sergio Checo Pérez. Viene de conseguir un podio en el GP de Estados Unidos

El monegasco consiguió la segunda posición de las prácticas libres 1 con una marca de 1'20.753

El monegasco consiguió la segunda posición de las prácticas libres 1 con una marca de 1'20.753 Crédito: Jared C. Tilton | Getty Images

El monegasco Charles Leclerc se tuvo que retirar de la segunda sesión de prácticas libres del Grand Prix de México luego de perder el control de su Ferrari F1-75 y golpearlo contra las protecciones, lo que ocasionó que perdiera por completo la parte trasera de su monoplaza.

En la primera práctica los pilotos del Cavallino Rampante se quedaron con los mejores tiempos. Carlos Sainz Jr tuvo el primer lugar y su compañero de equipo, Leclerc, obtuvo la segunda posición. Le siguieron los dos conductores de Red Bull Racing, Sergio Checo Pérez y el Campeón de Pilotos 2022, Max Verstappen.

Pero transcurrida media hora de la segunda práctica libre fueron agitadas las banderas rojas. Leclerc marchaba en la cuarta casilla cuando su vehículo deslizó e impactó fuertemente con las barreras protectoras. Afortunadamente salió ileso, aunque visiblemente molesto.

“Estoy bien, pero el carro no tanto”, fueron las palabras de Leclerc al ser consultado sobre su estado físico.

La práctica se detuvo por alrededor de 20 minutos, un hecho que afectó las pruebas de los neumáticos Pirelli que serán utilizados para la temporada 2023.

Finalmente el británico de Mercedes, George Russell, dominó la práctica libre 2.

Leclerc y Checo se juegan en subcampeonato

Apenas el fin de semana pasado se llevó a cabo el Grand Prix de Estados Unidos, donde Red Bull se hizo con el título de Campeón de Constructores, quedándose con todo en la temporada 2022 pues Max Vertappen ya era Campeón de Pilotos desde la carrera anterior en el GP de Japón.

Ahora, queda por pelear el subcampeonato en una batalla que protagonizan Charles Leclerc (267) y Sergio Checo Pérez (265).

Quizá la presión recae en el mexicano, quien tendrá que buscar ganar por primera vez en su tierra acompañado de su gente. Entre tanto, el monegasco tiene el voto de confianza y el apoyo de su equipo para afianzarse en la segunda posición del torneo.  

El Grand Prix de México se llevará a cabo el domingo 30 de octubre y este será el horario: 17:00 Este / 16:00 Centro / 14:00 Pacífico

Contenido relacionado

Fórmula 1 multa a Red Bulls con $7 millones de dólares por superar el límite de costes

3 motivos para ver el Grand Prix de México este fin de semana aun con los Campeonatos de la F1 definidos

¿Merecido? Checo Pérez y Julio César Chávez se llevan el premio Nacional de Deporte en México

En esta nota

Charles Leclerc Max Verstappen Red Bull racing Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain