Dos estudiantes estadounidenses de 20 años entre los 153 muertos en estampida de Halloween en Corea del Sur

Anne Gieske, que era estudiante de enfermería en tercer año de la Universidad de Kentucky, fue una de las víctimas, al igual que Steven Blesi, proveniente de Georgia, que cursaba sus estudios en la Universidad de Hanyang, en Seúl

SKOREA-ACCIDENT-HALLOWEEN

Un total de 26 extranjeros murieron en la trágica estampida. Crédito: Albert Retief | AFP / Getty Images

Dos estudiantes universitarios estadounidenses, ambos de 20 años, fueron parte de las 153 personas que murieron en una estampida durante las festividades de Halloween en Seúl, Corea del Sur.

Anne Gieske, que era estudiante de enfermería en tercer año de la Universidad de Kentucky, fue una de las víctimas, al igual que Steven Blesi, proveniente de Georgia, quien cursaba sus estudios en la Universidad de Hanyang, en Seúl.

“Le envié un mensaje de texto tal vez media hora antes de que todo sucediera, y le dije: ‘Se que estás fuera de casa. Cuídate“, declaró el padre de Blesi, de 62 años, al New York Times. “Nunca obtuve una respuesta a eso”.

Mientras le invadía el desespero por comunicarse con su hijo el sábado en la noche, recibió una llamada de la Embajada de Estados Unidos de Corea del Sur, en la que le confirmaron que Steve había fallecido durante la celebración de Halloween en el distrito capitalino de Itaewon.

“Fue como si te apuñalaran 100 millones de veces sumultáneamente”, lamentó Blesi. “Fue como si tu mundo se derrumbara. Fue entumecido y devastador, todo al mismo tiempo”.

Por su parte, Gieske, que estudiaba en Corea del Sur a través de un programa de educación en el extrajero, también asistió a la fiesta, algo que fue confirmado por el presidente de la Universidad de Kensucky, Eli Capilouto, en un comunicado el domingo.

“Hemos estado en contacto con la familia de Anne y brindaremos todo el apoyo que podamos, ahora y en estos días, mientras enfrentan esta pérdida indescriptible”, señaló Capilouto.

Funcionarios surcoreanos informaron el domingo que entre las víctimas, 26 eran extranjeros, incluyendo al menos dos estadounidenses, con más de 80% de los fallecidos con edades entre 20 y 30 años, y se registraron cuatro adolescente. 97 de los muertos eran mujeres y 56 hombres.

Con información de New York Post

También te puede interesar:
Tragedia en Nigeria tras accidente de barco que dejó 76 muertos
Indonesia demolerá el estadio donde una estampida dejó más de 130 muertos
Aumenta a 81 el número de muertos tras colapso de un puente colgante en India

En esta nota

corea del sur Seúl

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain