Trump calla ante ataque a esposo de Pelosi mientras otros líderes republicanos condenan agresión

El expresidente Trump se ha mantenido en silencio sobre el ataque al esposo de la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, a pesar de que otros líderes republicanos han expresado su rechazo al acto violento que dejó severamente herido a Paul Pelosi

El expresidente Trump no se ha pronunciado sobre el ataque al esposo de Nancy Pelosi.

El expresidente Trump no se ha pronunciado sobre el ataque al esposo de Nancy Pelosi. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El expresidente Donald Trump se encuentra entre los personajes de alto rango del Partido Republicano que no han condenado el ataque al Paul Pelosi, esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California).

Eso a pesar de que el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell (Kentucky), han condenado el ataque, al igual que el exvicepresidente Mike Pence.

Incluso un portavoz del líder de la minoría en la Cámara, Kevin McCarthy (California), dijo que éste habló con Pelosi, pero que no haría declaraciones públicas sobre el ataque.

En tanto Donald Jr., hijo del expresidente Trump, incluso lanzó la teoría de que se trataba de un acto de violencia “común”, haciendo a un lado los reportes policiacos de que el ataque fue dirigido.

“¿Dónde está Nancy?”, habría dicho el atacante, quien golpeó con un martillo al esposo de la tercera persona más importante en la política estadounidense, al ser la tercera en la línea para ocupar la Casa Blanca.

“Esto es un ultraje y nuestros corazones están con toda la familia Pelosi”, expresó el exvicepresidente Pence. “Oramos para que Paul se recupere por completo. No puede haber tolerancia para la violencia contra los funcionarios públicos o sus familias”.

El senador McConnell dijo sentirse “horrorizado” por el ataque.

“Estoy horrorizado y disgustado por los informes de que Paul Pelosi fue agredido en su casa y la de la presidenta Pelosi”, tuiteó. “Agradecido de escuchar que Paul está en camino de recuperarse por completo y que las fuerzas del orden, incluida nuestra estelar Policía del Capitolio, están en el caso”.

Los republicanos extremistas, como el hijo del expresidente Trump, están utilizando la agresión como un ejemplo de la inseguridad en el país.

Incluso Fox News lanzó teorías similares sobre el caso, según un análisis de The Washington Post.
Nancy Pelosi agradeció en Twitter el apoyo y los mensajes recibidos por varias personas, además destacar la pronta acción de las autoridades.

“Tengan en consideración que las oraciones y los cálidos deseos de tantos son un consuelo para nuestra familia y están ayudando a Paul a progresar en su recuperación”, dijo Pelosi. “Estamos agradecidos por la rápida respuesta de las fuerzas del orden y los servicios de emergencia, y por la atención médica que está recibiendo para salvarle la vida”.

La representante demócrata Debbie Dingell (Michigan) dijo a Axios que hay temor entre miembros de la Cámara por la agresión al esposo de Nancy Pelosi.

“Alguien va a morir”, dijo Dingell.

En esta nota

Donald Trump Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain